"Cuando una persona mayor tiene un motivo para vivir, vive más tiempo". El centro Providence Mount St. Vincent presentó en YouTube su programa: Present Perfect. El proyecto consiste en algo sencillo: que los residentes del centro de ancianos se conviertan en los cuidadores de una guardería instalada en el mismo espacio.
Según ABC News, el 43% de los ancianos estadounidenses sufre de aislamiento social. Este mal vincula la depresión, decadencia física y mental. El centro ubicado en Seattle tomó la decisión del programa visto en YouTube para combatir estos males. El resultado: un cambio de vida para un futuro sorprendente.
En Present Perfect convergen dos generaciones totalmente distintas. Ellos conviven compartiendo amor, respeto y paciencia. Según el citado medio norteamericano, en YouTube se observa la búsqueda del equilibrio de entre quienes "van sin apuros por la vida con quienes tienen toda la vida por delante".
En la residencia se instaló el Centro de Aprendizaje Intergeneracional (ILC, por sus siglas en inglés). En este espacio, los infantes podrán interactuar en diversas actividades con los adultos mayores. En YouTube se observan varios ejemplos de esto.
Present Perfect demostró que los niños desarrollan sensibilidad hacia las personas con discapacidades. Aprenden sobre el proceso natural del envejecimiento. Reciben atención y cuidados de adultos cariñosos. Y entienden que los mayores también necesitan ayuda.
En YouTube se ve que la otra mitad del proyecto, los adultos mayores, también se benefician. Mejoran su actividad física jugando con los infantes. Tienen la oportunidad de transmitir sus conocimientos. Y se ven ayudados en mejorar su autoestima mediante las risas y la comunicación.
LEE TAMBIÉN...
Erizo de verdad "pasó" nivel del vieojuego Sonic [#VIDEO] ► http://t.co/VEND30g3ya pic.twitter.com/6Pe49xH0ZD
— El Comercio (@elcomercio) junio 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC