Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

Bayly considera que EE.UU. hizo bien al declararle la 'guerra comercial' a Huawei

El periodista de Mega TV (Miami) dijo haber hecho su tarea y resumió por qué se originó la ‘guerra comercial’ entre ambas potencias mundiales. Míralo en YouTube

YouTube: Jaime Bayly explicó en 2 minutos la ‘guerra comercial’ entre EE.UU. y China | VIDEO

Jaime Bayly y Huawei, una marca protagonista central de la denominada 'guerra comercial' entre EE.UU. y China. (Foto: USI/Agencias)

Difusión

Aunque en todos los medios se informa sobre la denominada ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China, y se menciona la marca china Huawei de forma frecuente, algunos aún ignoran qué exactamente hay detrás. Sobre eso habló Jaime Bayly el jueves en su programa de TV. Las imágenes circulan ya en YouTube

Aunque usualmente habla de política exterior vinculada a la crisis en Venezuela, esta vez el periodista peruano dedicó poco más de dos minutos a tocar el conflicto comercial entre dos grandes potencias mundiales: China y Estados Unidos. 

“Hice mi tarea, durante el fin de semana he leído a gente mucho más inteligente y brillante que yo sobre el tema”, dijo Jaime Bayly tras confesar que antes de informarse pensaba que “con la guerra (comercial)” ganaba más China que Estados Unidos. Sin embargo, pasa lo contrario. 

“He llegado a la conclusión de que Trump ha hecho con los chinos lo correcto. Trump hizo lo que ningún presidente de Estados Unidos hizo con China en los últimos 40 años. Y es decirles: muchachos, ya basta de tomarnos por tontos. Si ustedes quieren tener un comercio fluido con nosotros tienen que dejar de robarnos tecnología, dejar de hacer piratería intelectual”, inició. 

Tras remarcar que la balanza comercial entre China y EE.UU. es ampliamente superior a los primeros, Bayly Letts prosiguió de la siguiente manera: 

“Los chinos compiten contigo de una manera tramposa. Aquí el problema ya no son las zapatillas Nike o Adidas o las camisetas, que es algo que los chinos hacían y nosotros comprábamos más barato. El problema ahora es la tecnología, el futuro: los robots, los coches automotizados, el cableado digital 5G, Huawei, todo eso es el corazón del conflicto”, añadió. 

“¿Qué pasa? La investigación la hacen las empresas estadounidenses y cuesta millones, y cuando ya tienen la fórmula, los chinos la copian, la piratean, la reproducen igualita y pretenden venderla aquí tres veces más barata. Entonces Trump le ha dicho a los chinos es ‘dejen de hacer trampa, ¿ok? Dejen de robar y piratear’. Entonces los chinos se han asustado y replegado, y por eso nos hemos ido a la guerra (comercial) con ellas”, añadió en el clip de YouTube que acompaña esta nota. 

Jaime Bayly destacó que el sector tecnológico de EE.UU. ha “aplaudido” la postura de Trump de decirle a los chinos “no nos tomen más por tontos” pues “sus secretos han sido saqueados por los chinos como si fueran ladrones de PDVSA”. 

“Trump le ha dicho basta ya a los comunistas chinos que son unos grandes piratas, unos grandes hackers”, concluyó el periodista en Mega TV.

(Las explicación de Bayly sobre la 'guerra comercial' desde el minuto 11 del clip que está aquí abajo)

Tags Relacionados:

Jaime Bayly

YouTube

Caso Huawei


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada