(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Las pruebas de resistencia de equipos tecnológicos se han vuelto populares en diversos canales de  y los experimentos son, cada vez, más extremos.

Los ejemplos son numerosos y entre ellos se encuentra lo hecho por UnlockRiver.com, que recientemente había expuesto un Samsung Galaxy S8 a una caída de poco más de 300 metros. Pese a quedar visiblemente dañado, el dispositivo sobrevivió y conservó buena parte de su funcionalidad.

El último video del canal de YouTube de este sitio sigue la misma línea que el caso anterior. En esta ocasión, el sujeto de pruebas es nada menos que una Nintendo Switch, popular videoconsola híbirida.

La grabación muestra que la consola es llevada a una altura de 300 metros por medio de un dron, desde donde fue soltada al vacío, para impactar finalmente sobre el pavimento.

Producto del impacto, el Joy-Con izquierdo de la consola quedó destruido. Sin embargo, el resto del equipo mostró daños considerablemente menores. Aparentemente, el control izquierdo de la Nintendo Switch recibió todo el impacto, permitiendo que el resto del dispositivo salga bien librado.

El video fue subido a YouTube el 31 de mayo y actualmente registra 429.000 visualizaciones y 5.400 ‘me gusta’, aunque también acumula 1.400 votos negativos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC