Un vertiginoso video de YouTube muestra cómo es viajar por la montaña rusa voladora (en la que el usuario solo está enganchado con arnés) más alta, larga y más rápida del mundo, todo desde el punto de vista del que está primero de la fila.
Se trata de Tatsu, una atracción del parque de atracciones Six Flags Magic Mountain de California. El video de YouTube muestra cada una de las vueltas de la montaña rusa.
Tatsu, inaugurada el 13 de mayo del 2006, pone a sus usuarios en la experiencia de viajar a unos 100 kilómetros por hora, a veces completamente boca abajo.
Desde su invención a fines del siglo XIX, las montañas rusas son una de las atracciones más populares en los parques de diversiones. La primera montaña rusa fue patentada en enero del año 1885 por LaMarcus Adna Thompson, pero este tipo de atracciones tuvieron sus predecesores en atracciones rusas del siglo XVII que estaban elaboradas a base de hielo.
La producción, publicada por el usuario de YouTube GoProOzzy, fue grabada a 1080p y 60 cuadros por segundo por una cámara GoPro Hero4.