Los freegan son las personas que emplean estrategias alternativas para vivir, basadas en no contribuir con el capitalismo. La youtuber Lucie Fink intentó ser una de ellas durante cinco días.
"Basicamente un 'freegan' es una persona que no compra nada. El término viene de la combinación de 'free', libre, y vegan, quienes no consumen animales para no dañarlos. Los 'freegan' no compran nada porque eso de alguna manera daña el medio ambiente", indica la joven de 23 años en el video de YouTube.
En la grabación de YouTube, Lucie Fink explica que estas personas obtienen su comida de los deshechos que dejan otros. Además, saben donde los restaurantes o supermercados botan comida y ellos la reciclan. Viven en lugares abandonados o en centro comunales. Los freeman utilizan cosas que eliminadas por otros y le dan una segunda oportunidad para no contaminar.
En la reproducción de YouTube, se observa que Fink no utilizó transporte público durante los cinco días. Utilizó una patineta prestada para ir a trabajar. Además, usó ropa regalada por sus amigas.
En el video subido a YouTube, la joven del canal Refinery29 reveló que no compró comida durante esa semana si no comió sobras de uno de sus restaurantes favoritos. También urgó en la basura en busca de comida junto a un verdadero freegan.
"Ser freegan no es un estilo de vida que yo pueda seguir en Nueva York, pero he aprendido maneras para no contaminar el medio ambiente y he tomado conciencia de la cantidad de comida que se bota en Estados Unidos", reflexionó la youtuber.
LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...
Los ‘bailarines mutantes’ que asombran a miles en #YouTube