YouTube tiene un nuevo rival: Vessel
YouTube tiene un nuevo rival: Vessel
Redacción EC

tiene un nuevo rival en , un servicio creado por ex ejecutivos de Hulu que intenta hacerle frente al más grande sitio web para compartir videos mediante el ‘poder’ de las estrellas virales creadoras de contenido audiovisual o, en habla coloquial, los ‘youtubers’.

El nuevo servicio, que entró en funcionamiento recientemente, fue creado por el ex director ejecutivo de Hulu Jason Kilar y el ex director de tecnología de la misma firma Rich Tom.

Vessel promete, por US$2,99 mensuales, otorgarte contenido de tus estrellas de YouTube favoritas 72 horas antes que aparezcan en la web. Entre la lista de los ‘youtubers’ que se han unido a este nuevo servicio está Ingrid Nilsen, quien da consejos de moda y tiene más de tres millones de seguidores en YouTube; y el cómico Shane Dawson, con más de 6 millones de seguidores.

Vessel también ofrece acceso a algunos sitios web como Funny Or Die y College Humor.

YouTube contraataca

El avenimiento de este servicio, así como el crecimiento del consumo de videos en la red social Facebook, ha llevado a que YouTube empiece a ofrecer incentivos a sus más populares estrellas.

Según informó el Wall Street Journal a inicios de diciembre, YouTube está ofreciendo contratos más beneficiosos para los creadores de videos más populares como PewDiePie, quien tiene casi 34 millones de seguidores, así como la opción de solventar los gastos de producción a cambio de mantener la exclusividad de su contenido.

Bajo las reglas de YouTube, los creadores de contenido obtiene el 55% de las ganancias por publicidad (el servicio se queda con el 45% restante). Mientras tanto, Vessel promete otorgar el 70% de todas las ganancias por publicidad a sus productores, así como el 60% del dinero de subscripción.

Actualmente el servicio se encuentra en fase de beta y solo está disponible para usuarios de PC y iOS. Una aplicación para Android está siendo desarrollada. Vessel ofrece actualmente un mes gratis para sus nuevos clientes.

TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

Contenido sugerido

Contenido GEC