Módulos Temas Día

Más en Youtube

La particular forma de saque de este arquero sirio asombra YouTube

Portero de la selección de Siria causó conmoción por el potente saque usando su brazo derecho y no sus piernas

YouTube siria

(Foto: captura de YouTube)

El saque de Ibrahim Alma es igual que al de un partido de Voleibol. (Foto: captura de YouTube)

(Foto: captura de YouTube)

El partido entre la selección de China y Siria (2-2) pasaría a la lista de los partidos con menos atención para esta parte del mundo. Sin embargo, la curiosa forma de saque del portero sirio Ibrahim Alma ha llamado la atención de gran parte de los seguidores del fútbol, como también de la plataforma de videos YouTube.

La técnica de saque del guardameta de 25 años que juega en el Al-Ittihad de Aleppo de Siria es igual al de un saque de voleibol. Tirando el balón al aire y golpeando con el antebrazo, Ibrahim es capaz de hacer llegar el balón de fútbol hasta la media cancha, es decir unos 50 metros de longitud. Esta habilidad le permite tener un saque más preciso que con las piernas.

Su alcance de tiro es sorprendente, porque combina la fuerza con precisión para ubicar a algún compañero sin marca del otro lado del campo de juego. Muchos usuarios de YouTube se han visto sorprendidos con este tipo de saque, inusual en el mundo futbolístico.

En cuanto el partido, la selección de Siria arrancó ganando el partido ante China en el estadio Hang Jebat de Malasia. Pero minutos más tarde, la historia se dio vuelta a favor de los chinos. Finalmente, la selección de Ibrahim pudo conseguir el empate en los últimos minutos de juego.

Este partido fue válido por las eliminatorias asiáticas al Mundial de Rusia 2018. Con este empate, Siria complicó sus posibilidades de acceder a la zona de clasificación porque permanecen en el cuarto lugar a tres puntos de Uzbekistán (zona de repechaje) y a dos fechas por disputarse. Irán ha sido la primera selección de esa parte del mundo en clasificar al Mundial.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías