La pequeña y rara mantella aurantiaca, más conocida como rana de oro, vive en apenas cuatro millas cuadradas de pantanos de Madagascar. Pese a su pequeña casa y lo difícil que es hallarla, está en peligro crítico cuenta la serie de YouTube Great Big Story.
La mantella dorada, como también se le conoce, es un anfibio de color amarillo brillante de tan solo 25 milímetros de largo, muy parecida a las ranas flechas. Su piel es ligeramente tóxica, lo que le hace presentar a veces una coloración naranja y a veces roja.
Es activa durante el día para conseguir alimentarse de pequeños animales invertebrados. En efecto, es insectívora y busca principalmente termitas, moscas de la fruta y una gama de otros insectos.
La rana de oro tiene muy pocos depredadores naturales en su hábitat natural, pero el exceso de caza furtiva para ser vendidas como mascotas han puesto a esta especie en peligro crítico de extinción.
Son endémicas de pantanos con elevaciones cerca de los mil metros de altura, dónde la rápida deforestación de este -su único hogar- han contribuido en gran parte a que esté cerca de desaparecer.
Más noticias de YouTube en...