Su silla de ruedas automática había perdido el control sin causa aparente. De repente, el sujeto, sin poder evitarlo, cayó a las vías del metro subterráneo de Washington, a pocos minutos de perder la vida atropellado por el tren. Todo mientras las cámaras de seguridad lo grababan para luego ser material de YouTube.
Dos sujetos calificados por la prensa como héroes anónimos y buenos samaritanos corrieron en auxilio del hombre, como quedó registrado en YouTube, en la " U Street platform" cerca de la 1:30 p.m., según dijo el protavoz del Metro, Dan Stessel, a WUSA9.
Ellos demoraron solo minutos en ayudar al agraviado, recogerlo de las vías y ponerlo a salvo, mientras otros pasajeros observaban frenéticos, según precisó "New York Daily News", medio que compartió las imágenes en YouTube.
Cabe precisar que, según el medio neoyorkino, el tren más próximo se encontraba a cinco minutos del lugar, por lo que la rapidez con la que fue socorrido el sujeto en silla de ruedas que se ve en YouTube fue determinante para no lamentar tragedias.
La víctima, que fue luego trasladado a un hospital cercano, resultó con cortes en la boca y algunos golpes en el cuerpo. En el nosocomio fue atendido solo por esas heridas menores.
NBC Washington informó que, pese a la valía de los dos sujetos, que son buscados por la policía por su acto heroico, la gente debería evitar saltar a las pistas hasta que los administradores de las estaciones corten el fluido eléctrico.
LEE TAMBIÉN...
Así fue explosión del volcán #Calbuco en Chile (#VIDEO) ► http://t.co/6XuBT2fplE pic.twitter.com/MuA1hy3Pvw
— El Comercio (@elcomercio) abril 23, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC