La popular serie animada parodió una de las situaciones más engorrosas del actual gobierno de Estados Unidos. (Foto: captura de YouTube)
La popular serie animada parodió una de las situaciones más engorrosas del actual gobierno de Estados Unidos. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

En medio de controversias como el despido del exdirector del FBI, James Coney, Donald Trump ya lleva más de cuatro meses dirigiendo la primera potencia del mundo. Como era de esperarse, son muchos quienes han expresado su malestar ante este acontecimiento en y otras redes sociales.

‘Los Simpson’ ha hecho lo suyo con su característico sarcasmo. En un nuevo episodio, a los 125 días de mandato de Trump, los populares personajes de Springfield recrean una escena en la que el magnate y Coney intentan hacer las paces.

Como se observa en el video compartido también en YouTube el mandatario niega la existencia de unos audios que delatarían su vinculación con Rusia – Coney habría sido despedido por investigar dichos vínculos-, llegando a ofrecer un trato al exfuncionario: "Usted me entrega todas sus notas y yo borro las cintas. Quiero decir, ¡no hay cintas!".

De pronto un espectro visitante ingresa a la habitación presidencial asustando al gobernante. Se trata del expresidente Nixon, quien le aconseja desaparecer cualquier prueba de la grabación –en alusión al caso Watergate con el que ha sido comparado el comentado despido-. Ante este hecho, Trump responde molesto que él no tiene ninguna cinta, pero en ese instante de su cabellera –un perro- sale una radio casetera con el casete.

Hace pocos días la serie animada celebró los 100 primeros días del nuevo mandato con un capítulo en el que, como es común, hizo un crítica a su polémica gestión.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC