Ser el único reparador de paraguas en todo Europa tiene un gran motivo: hay que levantarse muy temprano. (Foto: YouTube)
Ser el único reparador de paraguas en todo Europa tiene un gran motivo: hay que levantarse muy temprano. (Foto: YouTube)
Redacción EC

En la galería comercial más antigua de París se ubica desde hace 47 años el pequeño negocio 'La Maison Pep's', un taller donde Thierry Millet, conocido como Monsieur Pep, ejerce el que considera el oficio más antiguo del mundo: reparar paraguas; cuenta la serie de Great Big Story.

"Los paraguas, mientras han existido los seres humanos, nos han protegido de la lluvia y el sol. Así que podría argumentar que [reparar paraguas] es casi, casi, la profesión más antigua del mundo", dice Monsieur Pep, el artesano de la única tienda que repara paraguas, no solo en París, sino también en todo Europa.

Millet repara entre ocho mil y diez mil paraguas cada año. Para poder realizar su trabajo a la perfección explica que necesita ser paciente, observador y saber cómo tocar las cosas. "Como ser un mecánico, pero para cada pieza. Debes saber cómo volver a montarlo, desmontarlo y ponerlo de nuevo en una forma que trae armonía.

Los paraguas más difíciles de reparar son los más baratos. Sus materiales suelen estar mal ejecutados, lo que complica su funcionamiento y su reparación. Mientras que reparar uno bien hecho, usando materiales 'hermosos', tienen una clase de magia. "Reparo estos con placer y simplicidad", dice.

Ser el único reparador de paraguas en todo Europa tiene un gran motivo: Hay que levantarse muy temprano para trabajar cada mañana y en jornadas largas y extenuantes en algo que muchos pueden considerar 'innecesario'. Entonces ¿por qué Monsieur Pep lo hace?

"Tan pronto como los clientes vienen con un paraguas que es un poco viejo o cuando me piden restaurarlos, primero, me cuentan las historias más encantadoras, historias muy personales. Pone presión en mí para que sea posible, porque tengo que repararlos. Y cuando el paraguas es reparado, es tan hermoso. Y eso es lo que es maravilloso, porque ves los sentimientos, las emociones. Ya no eres racional, estás en tus sentimientos".

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC