La madre naturaleza nuca nos dejará de sorprender. Un afortunado jabalí logró escapar de siete leones que se preparaban para emboscarlo en el Parque Nacional Kruger, al noroeste de Sudáfrica. El hecho fue grabado por un turista y no tardó en volverse viral en redes sociales como YouTube.
El jabalí caminaba tranquilamente por el cauce de un río seco cuando los enormes felinos empezaron a moverse sigilosamente desde atrás, separándose para abarbar más territorio. Cuando dos de ellos empezaron con el ataque, el mamífero artiodáctilo huyó a toda marcha.
En el video viral de YouTube se observa que el súbito movimiento del jabalí agarró por sorpresa a los dos leones que cuidaban uno de los flancos, ya que no pudieron reaccionar a tiempo y solo atinaron a ver cómo se perdía colina arriba.
Dana Atkinson, una escritora estadounidense conocida por sus libros de consejos para viajeros que se animen a visitar África, fue la que persona responsable del video viral compartido en YouTube por el canal Kruger Sightings.
Hasta el momento, el video viral de YouTube tiene más de 155 mil reproducciones, cientos de reacciones y decenas de comentarios en la que todos recalcan la suerte que tuvo el jabalí para eludir lo que parecía una muerte segura.