(YouTube)
(YouTube)
Redacción EC

Sabemos que a los perros les gusta mucho que sus dueños y familia les hagan mimos en la barriga, pero no sucede lo mismo con los gatos. Así lo explica el canal de "Experto Animal" en su más reciente video sobre gatos. Un dato interesante que podríamos aprender en este .

"La mayoría de los gatos, aunque existen algunas excepciones, se muestran realmente reacios a la manipulación de la zona abdominal. Llegando incluso a mostrar comportamientos agresivos", advierte el narrador del clip de YouTube al inicio.

Tal y como explica el video de YouTube, los gatos prefieren las caricias en la nuca o a lo largo de la espalda. A pesar de que a veces muestre el abdomen, el gato no necesariamente está pidiendo una caricia en esta zona.

"Se trata de una posición que indica cordialidad, bienestar o relajación. Nuestro felino intenta decirnos que se encuentra cómodo y tranquilo a nuestro lado: algo totalmente positivo", aclara el video de YouTube.

Cuando el gato nota que no entendimos sus señales, empieza a mostrar otros gestos de advertencia: orejas hacia atrás, movimientos inquietos con la cola y pelaje erizado. Para el felino "nosotros fuimos advertidos", señala el narrador del clip de YouTube.

Esta actitud defensiva de los gatos tiene asidero en que el vientre es una de las partes más vulnerables de su cuerpo. Ahí se encuentran los órganos vitales y el gato se sabe vulnerable al permitir el contacto con su vientre.

Otras zonas que los felinos no tienen entre sus favoritas son las patas y la cola. Los gatos son animales muy independientes y tienen personalidades muy marcadas, lo mejor es conocerlos y apostar por zonas de mayor aceptación para demostrarles afecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC