Ann Turner Cook, posa en su casa de Tampa, Florida, con una copia de su retrato, el cual está presente en todos los productos de comida para bebés de Gerber. Foto de archivo.
Ann Turner Cook, posa en su casa de Tampa, Florida, con una copia de su retrato, el cual está presente en todos los productos de comida para bebés de Gerber. Foto de archivo.
/ Chris O'Meara
Redacción EC

Uno de los rostros más famosos del mundo es el de , la bebé que aparece en las etiquetas de los productos de la empresa de alimentos infantiles . Este viernes, la compañía anunció en el fallecimiento de su figura principal a los 95 años de edad.

MIRA: ¿Cuál es la canción de Shakira que tiene millones de reproducciones tras separarse de Piqué?

Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, destacó la compañía en un post que le dedicó en Instagram.

Nacida en Connecticut, pero residente la gran mayoría de su vida en Florida, Turner Cook es considerada la bebé original de Gerber, cuyo rostro fue esbozado para convertirse en el icónico logotipo de Gerber hace más de 90 años.

MIRA: Greeicy Rendón: qué dijo la cantante sobre sus perros Pomerania que desató críticas en redes

Turner Cook nació en 1926, fue una novelista de misterio y profesora de inglés. Cuando tenía cinco meses, una vecina —la artista Dorothy Hope Smith— dibujó un boceto de ella a carboncillo que luego presentó a un concurso que Gerber organizó en 1928 para una campaña publicitaria nacional de alimento para bebé.

El boceto de Hope Smith mostraba a un feliz bebé de cabello alborotado, ojos brillantes y labios fruncidos, pero cariñosos. La imagen fue un éxito, al punto que se convirtió en la imagen de la empresa en 1931 y se ha utilizado en todos los envases y la publicidad desde entonces.

MIRA: WWDC 2022: ¿Qué novedades presentará Apple este 6 de junio?

Durante décadas, sin embargo, la identidad de la bebé se mantuvo en secreto, lo que dio lugar a rumores sobre quién era, con conjeturas que incluían a Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor.

La identidad del bebé se mantuvo en secreto durante 40 años, hasta 1978, aunque la novelista sabía que ella era la bebé Gerber. Para entonces, ella se había convertido en una profesora de inglés en Tampa, Florida, y más tarde en escritora de novelas de misterio.

En una entrevista de 1998, Cook contó a The Associated Press que su madre le había dicho de pequeña que ella era la bebé de la ilustración.

Ella dijo: “Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de alimentos para bebés?″.

Al referirse a la imagen misma, dijo: “Todos los bebés son llamativos. La razón por la que ese dibujo ha sido tan popular es que la artista captó el encanto que tienen todos los bebés″.

Con información de EFE y AP.