Qué dijeron en Argentina sobre la serie de Paolo Guerrero que está en Netflix | ¿Qué es lo que se dijo sobre el ex capitán de la selección peruana? En esta nota te contaremos todo lo que debes saber al respecto sobre este tema. (Archivo)
Qué dijeron en Argentina sobre la serie de Paolo Guerrero que está en Netflix | ¿Qué es lo que se dijo sobre el ex capitán de la selección peruana? En esta nota te contaremos todo lo que debes saber al respecto sobre este tema. (Archivo)
/ Netflix
Redacción EC

La prensa de no pasó desapercibida la serie que se desarrolló en base a la vida de estrenada en el año pasado llamada “Contigo Capitán”. Un periodista escribió una columna con ácidos comentarios sobre esta. ¿Qué es lo que se dijo sobre el ex capitán de la selección peruana? En esta nota te contaremos todo lo que debes saber al respecto sobre este tema.

QUÉ ES LO QUE DIJERON EN ARGENTINA SOBRE LA SERIE DE PAOLO GUERRERO

Medios argentinos vienen hablando sobre la serie “Contigo Capitán” que se estrenó el año pasado en Netflix. Uno de estos medios es la cadena deportiva TyC quien publicó una ácida crítica sobre esta cinta.

En la columna titulada “Paolo Guerrero, un fuera de serie”, el periodista Ernesto Provitilo destruye la serie de Netflix calificándola de “pésima” con adjetivos poco favorables. “… es una cosa de locos. Por lo PÉSIMA. Son seis episodios, acaso uno es peor que el otro”, se puede leer en la columna.

“El actor elegido para hacer de Paolo, el peruano Nikko Ponce, no se parece en nada, además de tener como diez centímetros menos de altura. En estas bioseries lo que ayuda mucho al casting es que haya una familiaridad de rasgos al menos, como para dar mayores efectos de verosimilitud”, critica.

Estos son algunos extractos de la crítica vertida contra la serie “Contigo Capitán”.

  • “El guion, flojo, todo desde la óptica de Paolo.
  • “Deja diálogos de androide entre los personajes.
  • “Ni hablemos cuando se inmiscuye en el lenguaje coloquial, queda absolutamente forzado y sin la menor gracia”.
  • “Las locaciones parecieran estar bien, pero de golpe aparecen unos croma furiosos con Río de Janeiro de fondo que invitan directamente a la carcajada”.
  • “El fondo incidental, con música de tensión como si estuvieras viendo Mandalorian, contribuye al consumo más irónico posible”.
  • El muchacho que hace de Paolo, mal que mal, le pone ganas, pero aparecen unos actores de reparto o extras que son la gloria.
  • “La trama en sí es tan aburrida, son siempre tipos sentados con pelucas y vestuario ad hoc charlando sobre lo mismo”.
  • “No se habla de dopaje, no hay tensiones narrativas, no hay siquiera hallazgos documentales, novedades, no hay nada, solo un relato lineal extraordinariamente mal actuado sobre un tipo que zafó, pudo jugar un poco el Mundial y se volvió a casa en primera ronda”.

QUÉ ES NETFLIX

Netflix es uno de los servicios de streaming más conocidos y populares del mundo. Principalmente, la dinámica de su servicio es a través del pago por suscripción que les permite a sus miembros ver series y películas sin publicidades en un dispositivo con conexión a internet.

Una de las ventajas de usar Netflix, que es que también puedes descargar series y películas en un dispositivo con iOS, Android o Windows 10 y verlas sin conexión a internet.

El contenido de Netflix varía según la región y también puede cambiar a lo largo del tiempo. Puedes elegir entre una amplia variedad de documentales, películas, series, contenido original de Netflix galardonado y mucho más; pero teniendo en cuenta que estas en algún momento podrían desaparecer del catálogo del país en el que te encuentres.

QUÉ SE ENTIENDE POR STREAMING

El anglicismo streaming (en español, transmisión en directo, retransmisión o emisión en continuo) se refiere a la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga.

Otras alternativas en español para el streaming serían transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua. La palabra se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.

El streaming funciona mediante un búfer de datos que va almacenando el flujo de descarga en la estación del usuario para mostrarle de inmediato el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder al contenido.

El streaming requiere de una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. Se popularizó a fines de la década de 2000, cuando la contratación del ancho de banda suficiente para utilizar estos servicios en el hogar se hizo lo suficientemente barata.

Suele ser en diferido o de contenido previamente grabado, como una película de algún servicio de vídeo bajo demanda. También se puede realizar en directo, que sería la difusión de contenido en tiempo real a través de internet de algún evento según ocurre, como por ejemplo un concierto o la señal de una cadena de televisión. Requiere de una fuente de grabación de vídeo y audio, un codificador del contenido, un editor y una red de distribución de contenido para entregar el streaming a los espectadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC