Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en México: hasta cuándo la puedo solicitar y montos | En esta nota te contaremos hasta cuándo se puede solicitar este subsidio y cuáles son los montos asignados por beneficiario. (Foto: www.datuopinion.com)
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en México: hasta cuándo la puedo solicitar y montos | En esta nota te contaremos hasta cuándo se puede solicitar este subsidio y cuáles son los montos asignados por beneficiario. (Foto: www.datuopinion.com)
Redacción EC

Un beneficio económico del Gobierno del presidente de , , más conocido como , es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; que viene apoyando a varios estudiantes en situación de vulnerabilidad para su educación superior. Es por ello que en esta nota te contaremos hasta cuándo se puede solicitar este subsidio y cuáles son los montos asignados por beneficiario, entre otra información que debes conocer sobre este tema.

QUÉ ES LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior forma parte el proyecto federal de Becas Benito Juárez que busca garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad en los estudiantes de todos los niveles educativos.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene cobertura nacional con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.

Este importante financiamiento educativo está dirigido a alumnos inscritos en IPES consideradas con cobertura total, a quienes están en cualquier otra IPES, dentro del universo de atención, en cuyo caso deberá tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 y un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia o quienes estén inscritos en una IES que cuente con un convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación al alumno solicitante y éste/a cumpla con los requisitos establecidos.

Es importante recordar que cuando se menciona a alumnos inscritos en IPES consideradas con cobertura total, este se refiere a aquellas Instituciones de Educación Superior a cuyos educandos no se les solicita como requisito ni la edad ni la condición socioeconómica y, por lo tanto, la totalidad de los alumnos inscritos son elegibles para incorporarse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior.

HASTA CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Según informa el medio de comunicación AS de México, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro puede ser solicitada por las personas interesadas en recibir el beneficio económico tan pronto la convocatoria se anuncie a través de las plataformas oficiales.

La última vez que ocurrió esto, la publicación oficial indicaba que las inscripciones estaban abiertas hasta el 7 de octubre del 2022.

Es por ello que por el momento se recomienda reunir los requisitos para iniciar el trámite, además de estar atentos a los anuncios oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

CUÁLES SON LOS MONTOS DE LA BECA JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene una cobertura para los estudiantes beneficiarios de un apoyo mensual de 2 mil 450 pesos, sin embargo, bimestralmente se les otorga un pago total de 4 mil 900 pesos, es decir, esta última cantidad la reciben cada dos meses.

Este tipo de subsidio educativo busca ser un alivio económico para los estudiantes de educación superior, por lo que son muchos los estudiantes quienes suelen postular a sus ediciones, ya que supone un gran apoyo en sus estudios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más