En un departamento ubicado en la calle 74 n.º 55-18 del edificio Parque El Salitre, en la localidad de Barrios Unidos de Bogotá, se presenció por parte del único sobreviviente Yahir Gutiérrez Fuentes, el asesinato de tres miembros de una misma familia y el suicidio del asesino. La mujer de 58 años, Venilda Fuentes Velallo, una de las asesinadas venía viviendo un infierno en su hogar.
Venilda y su esposo tenían una relación desde hace 33 años, pero el los últimos años de relación la mujer ya no soportaba los maltratos, abusos sexuales, insultos que según su hijo, el único sobreviviente, narró a la policía. “Él la agredía todo el tiempo, física y verbalmente. Psicológicamente estaba muy afectada. Muchas veces la abusó”, señaló el hijo.
LA DENUNCIA QUE PUSO LA VICTIMA ANTES DE SU ASESINATO
El 21 de julio de 2022, Venilda ya había puesto una denuncia por acceso carnal sin saber que días después sería asesinada a manos de su homicida, su esposo. Cuando las autoridades se acercan a la escena del crimen encontraron el documento que narraba todos los sucesos que sufría durante varios años.
Ya en ese documento se encontraba todas las amenazas que recibía la victima por parte de su pareja y que a su vez tenía amenazados a sus hijos. Además usualmente decía a su esposa que si no accedía a sus intenciones sexuales acabaría con toda su familia.
¿CÓMO EMPEZÓ LA PELEA ANTES DEL ASESINATO?
El hijo de la victima, Yahir, narró a las autoridades que la noche del jueves 21 de julio estaba junto a su hermano Camilo, su primo Cristian y su madre cuando comenzó la pelea. “Adolfo se dirigió a la habitación y tomó un arma de fuego tipo revólver. Sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones. Luego se mató”. narró a la policía.
La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de una llamada telefónica del único sobreviviente, llegó al domicilio en donde encontró la escena del crimen. “Entramos a la fuerza por el clamor de la comunidad. Encontramos una mujer lesionada con arma de fuego, quien fue trasladada de forma inmediata a un centro asistencial donde murió posteriormente”, comunicó el coronel Ferney Vásquez Moreno, comandante de Seguridad Ciudadana.
DETALLES DEL CÓMO MURIERON LAS VICTIMAS Y EL ASESINO
Cristian tenía un disparo por arma de fuego en la boca, Camilo tenía disparos por arma de fuego en el brazo y el pecho, la mujer que aún tenía signos vitales se encontraba con dos disparos por arma de fuego y uno de ellos salió por la axila. Por otro lado, Adolfo se mató con su propia arma de fuego.
Las cuatro personas muertas son Venilda Fuentes Velallo, de 58 años de edad; Camilo Fuentes Velallo, de 26; Cristian Gutiérrez Fuentes, de 29, y Adolfo León Gutiérrez Ríos, de 67. Este último se habría matado.