El Bono 600 servirá de gran ayuda para los peruanos afectados económicamente. (Foto: GEC)
El Bono 600 servirá de gran ayuda para los peruanos afectados económicamente. (Foto: GEC)
Redacción EC

En tiempos donde el sigue golpeando a todo el Perú, el proceso de la entrega del nuevo no se detiene. Dicho subsidio, que viene otorgando el Gobierno como ayuda económica para menguar los estragos económicos que ha provocado la pandemia, se entrega en determinadas fechas establecidas a las familias vulnerables (pobreza y pobreza extrema).

MIRA AQUÍ: Bono 600: si tengo problemas para cobrar el subsidio, ¿qué pasos debo seguir? Aquí te lo explicamos

¿Cómo saber si mi hogar es beneficiario del subsidio? Consulta aquí

  • Desde el lunes 15 de febrero el Gobierno puso en funcionamiento la plataforma para que los ciudadanos puedan revisar si acceden al “Bono 600 soles”.

Las personas deben ingresar su número de DNI, la fecha de emisión de dicho documento y aceptar la política de privacidad de la plataforma. La web del Gobierno mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio y la forma de cobro.

MIRA AQUÍ: Bono 600 soles: ¿cómo saber si todavía puedo cobrarlo?

Bono 600: ¿Tienes problemas para cobrarlo?

Si necesitas ayuda para saber si tu hogar es beneficiario, cobrar el bono o conocer las distintas modalidades de pago, el Estado te ofrece orientación e información telefónica y presencial (tambos en zona rural). Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos no se da orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, utiliza los siguientes canales de atención:

Línea 101

Puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.

Tambos de Midis

Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado.

Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta que no podrás cobrar el bono en los tambos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600 : Conoce qué hacer si tienes problemas para cobrar este subsidio
Desde el pasado 26 de enero, el Gobierno dispuso la entrega del Bono 600 a 4.2 millones a familias que se vieron afectados económicamente por la pandemia que vive el pais a causa del coronavirus. Sin embargo, no todos han hecho efectivo el cobro porque tuvieron algunos inconvenientes.

TE PUEDE INTERESAR