La ministra del Midis pidió a los peruanos no acercarse al Banco de la Nación. Pronto se anunciarán las modalidades de pago. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
La ministra del Midis pidió a los peruanos no acercarse al Banco de la Nación. Pronto se anunciarán las modalidades de pago. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
Redacción EC

Desde este domingo 31 de enero, nueve regiones del Perú tendrán que cumplir con una cuarentena estricta de 15 días. Sí, tal como sucedió en marzo del año pasado, el ha decidido cerrar todos los negocios (aunque con algunas variantes) y evitar mayores contagios de .

CONSULTA: Coronavirus Perú: ¿Los restaurantes pueden hacer delivery durante la cuarentena?

Teniendo en cuenta que millones de personas no podrán realizar sus actividades económicas de forma normal, se ha anunciado la entrega de un bono de 600 soles a más de 4 millones de personas.

Bono 600 soles: ¿Se creará un nuevo padrón de beneficiarios para esta entrega?

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio más detalles en la mañana sobre la entrega de este subsidio económico. Una de las dudas tiene que ver con qué padrón se utilizará para determinar los beneficiarios.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus Perú: ¿En qué regiones el toque de queda ha sido extendido?

Estamos usando como referencia el padrón del año pasado, teniendo en cuenta el territorio en el que se aplicará, que es el de riesgo extremo y el número de familias asciende a 4 millones 200 mil”, explicó.

Bono de 600 soles: ¿Cuáles serán las modalidades de pago?

Sobre este tema se pronunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Vargas. Lo primero que hizo fue pedir a la población no asistir al Banco de la Nación, porque se están haciendo todos los esfuerzos para utilizar la tecnología y evitar aglomeraciones.

Estaremos informando lo más pronto posible acerca de los procedimientos, los criterios, y las modalidades de pagos”, indicó.

MIRA AQUÍ | ¿Fue acertada la decisión de ordenar una nueva cuarentena contra el COVID-19? Esto opina un sociólogo

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19