• Durante los meses que se ha entregado el Bono Familiar Universal y otros subsidios del estado, muchas familias han renunciado a este dinero debido a que, afortunadamente, no se encuentran en el grupo de familias vulnerables.
    1/4

    Durante los meses que se ha entregado el Bono Familiar Universal y otros subsidios del estado, muchas familias han renunciado a este dinero debido a que, afortunadamente, no se encuentran en el grupo de familias vulnerables.

  • El Registro Nacional de Hogares del Reniec fue el que elaboró el patrón, pero puedes devolver o renunciar al subsidio siempre que lo desees y te contamos cómo.
    2/4

    El Registro Nacional de Hogares del Reniec fue el que elaboró el patrón, pero puedes devolver o renunciar al subsidio siempre que lo desees y te contamos cómo.

  • A continuación te enseñamos los pasos que debes seguir.
    3/4

    A continuación te enseñamos los pasos que debes seguir.

  • Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo.
    4/4

    Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo.

Redacción EC

Miles de hogares peruanos vienen recibiendo el que otorga el Gobierno. Sin embargo, hay quienes han renunciado a este dinero debido a que, afortunadamente, no se encuentran en el grupo de familias vulnerables.

MIRA: Bonos Perú: ¿cuáles aún están vigentes y cómo puedo acceder a estos?

Si tu nombre aparece en el padrón de beneficiarios para recibir los 760 soles y deseas no obtener el dinero, es posible que renuncies a el con simples pasos.

El Registro Nacional de Hogares del Reniec fue el encargado de elaborar el patrón, para que puedas devolver el bono siempre que lo desees. A continuación te enseñamos lo que debes hacer.

¿Cómo renunciar al Bono Familiar Universal?

  • Lo primero que deberás hacer si tienes o quieres renunciar al bono es entrar en la siguiente página web .
  • En esta página tendrás un modelo de carta que tendrás que descargar y rellenar con tus datos personales.
  • Finalmente, tendrás que mandar un correo electrónico a la dirección y adjuntar el modelo de carta previamente descargado, además del comprobante del depósito.
MIRA: Banca celular del Banco de la Nación: ¿cómo cobrar el bono sin asistir al banco?

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Puede ingresar a la plataforma , para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

MIRA: Bono Universal: ¿en qué se diferencian el segundo bono y el segundo tramo?

Si tengo dudas, ¿Dónde comunicarme?

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

Los requisitos para cobrar el Bono Independiente 760 soles

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?
Conoce los detalles para acceder al bono Independiente de 760 soles entregado por el gobierno para personas en situación de vulnerabilidad

TE PUEDE INTERESAR