Actualmente, el Bono Familiar Universal se paga solo de forma presencial. Es la última fase del pago del subsidio (Foto: Midis)
Actualmente, el Bono Familiar Universal se paga solo de forma presencial. Es la última fase del pago del subsidio (Foto: Midis)
Redacción EC

Desde el 10 de octubre de 2020, el Gobierno hace entrega del , también conocido como BFU, para todas las familias en situación de vulnerabilidad que se vieron afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.

MIRA AQUÍ | Bono Familiar Habitacional: qué es, beneficios y requisitos para postular al subsidio del Estado

Bono Familiar Universal BFU: ¿Cómo saber si mi hogar fue beneficiado?

El Bono Familiar Universal cuenta con una página web oficial para hacer las consultas respectivas. El sitio es .

Bono Familiar Universal: ¿Quiénes pueden cobrarlo en enero del 2021?

En esta última fase del pago del Segundo Bono Familiar Universal cobran todos aquellos que no cobraron mediante el depósito en cuenta, la banca celular o la banca digital. Es por eso que solo puede ser cobrado de forma presencial en cualquier sucursal del Banco de la Nación.

LEE TAMBIÉN | Bono familiar: largas colas en agencias del Banco de la Nación en Villa el Salvador y Villa María del Triunfo

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

Debido a las fiestas navideñas, muchas personas beneficiarias del bono no pudieron cobrar los 760 soles. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que se puede cobrar el bono hasta 60 días después de finalizado el estado de emergencia en el Perú.

Este estado de emergencia fue ampliado por Francisco Sagasti, presidente de la República, hasta el 31 de enero de 2021. Entonces, solo las personas que son beneficiarias, podrán cobrar el Bono Familiar Universal todavía hasta fines de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna de Sinopharm: Digemid aún no emite el permiso necesario para que se aplique en nuestro país

TE PUEDE INTERESAR