Redacción EC

Durante el año pasado, en medio de la crisis social y económica generada por la pandemia del coronavirus (), el Gobierno puso a disposición de la población más afectada por la emergencia sanitaria una serie de bonos para ayudarla a afrontar su día a día. Entre esos subsidios está el (BFU) de S/760.

MIRA AQUÍ: Retiro AFP 4 UIT: conoce aquí cómo solicitar el retiro de tus fondos sin seguir un cronograma

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no saben cómo poder cobrar dicha suma. Aquí te explicaremos los pasos para que lo puedas hacer sin problemas, siempre y cuando seas uno de los beneficiarios.

Bono Familiar Universal: Revisa si accedes al pago

Primero, deberás confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:

-Ingresa al link

-Ingresa tu número de DNI

-Ingresa el número de emisión de tu DNI

-Has click para comprobar que no eres un robot y listo

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

Debido a las fiestas navideñas, muchas personas beneficiarias del bono no pudieron cobrar los 760 soles. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que se puede cobrar el bono hasta 60 días después de finalizado el estado de emergencia en el Perú.

MIRA AQUÍ: Retiro ONP: ¿Cómo puedo verificar si estoy afiliado y qué debo hacer para registrarme?

Este estado de emergencia fue ampliado por Francisco Sagasti, presidente de la República, hasta el 31 de enero de 2021. Entonces, solo las personas que son beneficiarias, podrán cobrar el Bono Familiar Universal todavía hasta fines de marzo.

Finalmente, el Banco de la Nación puso a disposición, los canales de consultas virtuales en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter; con el fin de responder todas las dudas al respecto de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. y los sábados desde las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Segundo Bono Familiar: Cronograma de pago para beneficiarios de la Banca Celular y Cuenta DNI

TE PUEDE INTERESAR