Bono Universal de 760 soles: consulta aquí los pasos para utilizar la banca celular y cobrar el subsidio.(Foto: GEC)
Bono Universal de 760 soles: consulta aquí los pasos para utilizar la banca celular y cobrar el subsidio.(Foto: GEC)
Redacción EC

Si saliste beneficiario del de 760 soles que el Gobierno viene entregando a los hogares de bajos recursos en medio de la pandemia del , toma nota de los pasos que debes seguir para obtener la clave de cobro del subsidio a través de tu celular.

MIRA: Banco de la Nación: canales de cobro del segundo tramo de Bono Universal 760 soles

Luego de verificar si recibirás la ayuda económica en la plataforma , se te informará de la modalidad de pago asignada y los pasos para cobrar. Después, tendrás que validar tus datos personales y registrar tu número de celular, de esta forma podrás tener acceso a la banca celular del Banco de la Nación y la clave del pago de 760 soles.

¿Cómo usar la banca celular para cobrar el subsidio?

Para poder utilizar la banca por celular del Banco de la Nación, los beneficiarios del subsidio de 760 soles, deberán validar estos datos:

  • Código de la ficha de tu DNI (ubícalo en la imagen que se muestra en la plataforma de acuerdo al tipo de DNI que tengas, azul o blanco)
  • Código de ubigeo de tu DNI (ubícalo en la imagen que se muestra en la plataforma de acuerdo al tipo de DNI que tengas, azul o blanco)
  • Nombre de su madre y/o padre
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento

Seguidamente, deberás:

  • Registrar el nombre del operador del celular que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel)
  • Registrar el número de celular al cual más adelante se le enviará la clave de acceso a la banca celular y clave de cobro (sólo se permite números telefónicos del Perú)
  • Confirmar su número de celular (Verifica el número porque no podrá cambiarlo). Si no tienes celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, bajo tu responsabilidad.
  • Registrar un correo electrónico (sólo si lo tiene, no es obligatorio)
  • Revise la bandeja de correo, en caso lo hayas registrado (opcional)
  • Crear una clave nacional que sea de 6 caracteres (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

En los siguientes días te llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borres ni compartas ese mensaje.

MIRA: Bonos Familiares Habitacionales: ¿cómo puedes acceder a estos subsidios para tu propia vivienda?

¿Cómo genero la clave de cobro desde el celular?

Una vez que recibas la clave de acceso de 4 dígitos podrás ingresar a banca por celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marque desde su celular el *551#
  • Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerde que su clave es personal y única. En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

¿Puedo cobrar si no tengo celular?

El proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la Banca Celular del Banco de la Nación. En caso no cuentes con celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, bajo tu responsabilidad. Es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la Banca Celular.

¿Qué hacer si no me llegó el mensaje SMS para el pago por celular?

Debido a la alta carga de personas afiliadas a esta modalidad de pago, los mensajes de textos podrían demorar algunas horas e incluso días. Cuando hayas recibido el mensaje con la clave (NO BORRES ESTE MENSAJE), marca el *551#, sigue los pasos y crea tu clave de cobro de 5 dígitos del subsidio.

Recuerda que puedes retirar el subsidio en cualquiera de los cajeros y agentes Multired. Si acudes a uno de estos establecimientos, debes portar mascarillas y guardar el distanciamiento social.

¿Cuánto puede demorar en llegar la clave?

El plazo máximo de espera es de 7 a 10 días hábiles. Si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.

¿Qué debo hacer si borré el mensaje?

Registra tu caso en el formulario , así como en el libro de reclamaciones virtual del Banco de la Nación. . Ten paciencia y espere la respuesta de la entidad y los pasos que deberás seguir.

¿Recibí el mensaje, pero me sale código inválido?

Si ya recibiste el mensaje con la clave, pero al ingresar *551# te sale código inválido, no tienes que preocuparte, ya que esto puedo estar relacionado a la saturación del sistema del Banco de la Nación. Intenta culminar el proceso en las siguientes horas.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo cobrar el segundo padrón del bono Familiar Universal de S/760?

¿Cómo cobrar el segundo padrón del bono Familiar Universal de S/.760?
Conoce los detalles de pago del segundo grupo de beneficiarios del bono Familiar Universal.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC