Actualmente se está pagando el Bono 600. El plazo para cobrar este subsidio económico se amplió hasta el 31 de agosto del presente año. (Foto: Andina)
Actualmente se está pagando el Bono 600. El plazo para cobrar este subsidio económico se amplió hasta el 31 de agosto del presente año. (Foto: Andina)
Redacción EC

Tal como lo prometió en su primer mensaje a la nación, el Gobierno ya tiene casi todo listo para hacer la entrega del , un subsidio económico que será de 350 soles por persona y 700 soles por familia como mínimo.

CONSULTA: Bono 700 soles: revisa si ya existe un link oficial para ver si eres beneficiario

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en conferencia de prensa. Lo acompañaron Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, y Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Bono Yanapay Perú: ¿A cuántas personas llegará el subsidio?

Este subsidio económico llegará a más de 13.5 millones de peruanos y peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se estima que en total serán beneficiados 7.9 millones de hogares.

Para implementar este apoyo monetario, el Gobierno ha destinado de las arca fiscales un total de 5 mil millones de soles.

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó el titular de la PCM.

Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo iniciará la entrega del apoyo monetario?

La ministra Dina Boluarte adelantó que el bono empezará a entregarse el 8 de setiembre al Grupo 1 de hogares, donde están consideradas todas aquellas personas que pertenecen a los programas sociales del Gobierno como Juntos, Pensión 65 y Contigo. Algo similar se hizo con los bonos anteriores del estado. Aquí el cronograma oficial.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es una billetera digital y para qué sirve?
  • Grupo 1 (8 de setiembre): conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos, Contigo
  • Grupo 2 (23 de setiembre): integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI
  • Grupo 3 (28 de setiembre): donde están las ciudadanas y ciudadanos que viven en comunidades sin acceso a oferta bancaria
  • Grupo 4 (23 de diciembre): conformado por ciudadanas y ciudadanas sin cuentas bancarias y sin líneas celulares a su nombre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Banco de la Nación abrirá 4 millones de cuentas DNI para facilitar cobro de bono “Yanapay Perú”
Banco de la Nación abrirá 4 millones de cuentas DNI para facilitar cobro de bono “Yanapay Perú”

TE PUEDE INTERESAR