Bonos del Estado Peruano: consulta todos los LINKS oficiales de los subsidios económicos
Bonos del Estado Peruano: consulta todos los LINKS oficiales de los subsidios económicos
Redacción EC

La pandemia del generó un impacto económico negativo en todos los sectores. Cerraron todos los negocios, menos los de primera necesidad y muchas personas se quedaron sin trabajo por este motivo. Es por eso que el Gobierno tuvo que lanzar bonos monetarios que ayuden a los más vulnerables.

CONSULTA: Bono Universal BFU: CONSULTA con DNI cómo cobrar el subsidio de 760 soles

Aquí te contamos cuáles son todos esos que ha lanzado el Gobierno desde que se decretó la primera cuarentena allá por marzo del 2015.

Bono Familiar Universal, BFU

Este es un bono de 760 soles para todas aquellas familias vulnerables que han sufrido las consecuencias de la pandemia. El Gobierno acaba de anunciar un segundo tramo de los beneficiarios y desde el 10 de octubre se está entregando el dinero a miles de personas. Se espera beneficiar, hasta diciembre, a más de 8 millones.

Bono Independiente 760

Un subsidio dirigido a 800 mil hogares que cuentan con trabajadores que son independientes y que al mismo tiempo se encuentran en situación de riesgo debido al coronavirus. Casi el 100% ya ha cobrado este bono de 760 soles.

LEE TAMBIÉN: BFU Segundo Bono Universal, LINK: hoy inicia pago a beneficiarios cuyo DNI termina en 2 y así se puede cobrar

Bono Rural 760

Este subsidio se creó para llegar a los hogares ubicados en zonas rurales y que se encuentran en situación de pobreza extrema. Más de 800 mil familias se han beneficiado con este subsidio. Si quieres saber más sobre este bono, puedes llamar a la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono de Electricidad 160

En agosto, Martín Vizcarra anunció la creación de un bono de electricidad para ayudar a pagar las cuentas de luz de los hogares que más han sufrido con la enfermedad del Coronavirus.

El subsidio monetario está dirigido a usuarios con un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no consumir más de 150 kWh/mes durante enero y febrero. Solo el 23% de beneficiarios serán de Lima.

MIRA AQUÍ: LINK OFICIAL de plataforma BFU Segundo Bono Familiar Universal S/760

¿Cómo se han determinado a los beneficiarios de estos bonos?

El Ministerio de Trabajo y el Midis han estado a cargo de los padrones. Para definirlos, se han tomado en cuenta diferentes variables. Que las personas no estén en planilla, por ejemplo. Además, se ha tomado en cuenta el Registro Nacional de Hogares.

Bono para trabajadores en suspensión perfecta

A aquellos trabajadores que fueron afectados por la suspensión perfecta de labores, se les ha hecho llegar bonos mensuales de 760 soles. Se estableció para trabajadores de micro y pequeñas empresas y luego se amplió para empresas que tengan hasta 100 trabajadores.

Bono para niños

Aquellos niños que quedaron huérfanos por la pandemia del Coronavirus recibirán un bono de S/200 soles mensuales. Se otorgará a menores de edad hasta que cumplan los 18 años.

Según los cálculos del MEF, se espera beneficiar a unos 6 mil niños.

CONSULTA: Banco de la Nación: ¿Cuándo se abrirán las cuentas DNI para recibir Bono Familiar Universal?

“Esta pensión se entregará al 100% de las niñas, niños y adolescentes huérfanos desde este año. Este compromiso se encuentra en proceso de implementación”, dijo Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

Bono para policías, militares e INPE

Se trata de un subsidio de S/720 para todos aquellos agentes que han prestado servicios durante los momentos más complicados de la pandemia.

Bono para trabajadores de salud

Todos aquellos profesionales y técnicos que han prestado servicios de alerta y respuesta al COVID-19, recibirán un subsidio de 720 soles. En un principio, se realizó una transferencia para beneficiar a más de 30 mil trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Este es el cronograma de la fase 1 de la entrega del segundo bono familiar universal