Redacción EC

Como parte de la estrategia digital para contribuir a la modernización del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () autorizó la emisión de la nueva licencia de conducir electrónica, que sin duda, beneficiará a millones de peruanos.

MIRA: ¿Cuál será el nombre oficial del año 2021 en Perú? Esto es lo que debes saber

De acuerdo al , publicado en el Diario Oficial El Peruano, este documento tendrá la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos. Cabe resaltar, que entrará en vigencia próximamente, según lo anunciado por el MTC.

Una de las principales ventajas de esta modalidad de brevete es la posibilidad de tramitarla vía online. Asimismo, permitirá un ahorro en el costo de este documento. Entérate aquí de todos los beneficios que tendrá obtener el brevete de forma electrónica.

Ayer se inició la capacitación a los funcionarios del Cusco con el fin de optimizar la atención a la demanda de los postulantes a un brevete
Ayer se inició la capacitación a los funcionarios del Cusco con el fin de optimizar la atención a la demanda de los postulantes a un brevete
LEE TAMBIÉN: Sunarp: ¿cómo puedo constituir una micro, pequeña o mediana empresa en menos de 72 horas?

Trámite online

Como lo mencionamos anteriormente, los interesados podrá tramitar el brevete vía internet, desde un celular, laptop, o tablet.

Además, se podrá descargar y almacenar a través de la plataforma web del MTC las veces que lo requiera su titular, siempre y cuando la licencia de conducir se mantenga vigente.

Este brevete electrónico permitirá un ahorro en el costo, debido a que se reemplazará el material plástico que se usa actualmente por una licencia no física sino digital, el precio final será menor.

REVISA AQUÍ | Reniec: ¿hasta cuándo seguirán vigentes los DNI que hayan caducado?

Evita fraudes

Con el fin de evitar cualquier intento de falsificación o fraude, el MTC se ha encargado del diseño de elementos de seguridad. Por ello, la licencia electrónica cuenta con un código de verificación que permite comprobar su autenticidad en el Sistema Nacional de Conductores y en el Sistema de Consulta del Récord del Conductor.

Las autoridades competentes podrán comprobar que se trata de un documento auténtico que está registrado en los sistemas del Estado y ello también permitirá que, en caso el conductor no pueda mostrar su licencia mediante su celular, un tercero la pueda buscar en línea.

Es precio señalar que la licencia física continuará utilizándose y no desaparecerá. Ambas modalidades tendrán vigencia y el usuario podrá optar por cualquier de ellas.

MIRA AQUÍ | Coronavirus: cinco consejos para evitar contagios en la celebración de la Navidad

La licencia de conducir es el documento oficial otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que autoriza a su titular a conducir un vehículo de transporte terrestre a nivel nacional. También es conocido como “Brevete”.

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer confirmó tener en su lista de pedidos 9.9 millones de vacunas para Perú, según Bermúdez

TE PUEDE INTERESAR