Dos semanas después de que se iniciara la invasión rusa en Ucrania, el gobierno británico ha llevado a cabo un paquete de sanciones que afectan a Roman Abramovich y al club del que es dueño, Chelsea, por sus vínculos con Vladimir Putin.
Según Downing Street, el dueño del equipo de Stamford Bridge tiene congelados sus activos, no puede hacer transferencias con individuos o empresas del Reino Unido y tampoco puede visitar el país.
Con estas medidas, las opciones de venta del equipo blue ha cambiado. Dado que el empresario ruso no puede decidir sobre la venta del club, ahora el gobierno británico será el encargado de las gestiones necesarias para encontrar un nuevo propietario.
Sin embargo, Abramovich todavía podría exigir la devolución de los préstamos que concedió al Chelsea, valorados en cerca de 2.000 millones de euros. Y aunque la semana pasada el ruso informó que perdonaba la deuda al conjunto inglés, las recientes sanciones podrían hacerle cambiar de opinión.
No obstante, en el caso de que recupere ese dinero, su intención sería la misma si vendía el club, que era donar el monto obtenido a las víctimas ucranianas en el conflicto.
MIRA AQUÍ: PSG: ¿por qué Al-Khelaifi y Pochettino podrían ser sancionados por la UEFA?
¿Cómo afecta esta situación al Chelsea?
Todos los movimientos del club londinense estarán supervisados por el gobierno de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, quien ha limitado a 600.000 euros los servicios y seguridad de cada partido del equipo.
Asimismo, para que el Chelsea pueda seguir cumpliendo con su calendario con normalidad, el gobierno británico les ha impuesto un gasto máximo de algo menos de 24.000 euros para viajar y regresar de sus partidos fuera de casa. Dicho esto, su viaje a Francia para enfrentar al Lille por la UEFA Champions League se verá afectado por estas medidas.
Otra medida impuesta que resulta llamativa es que el Chelsea no tendrá permitida la venta de entradas para sus partidos. Solo aquellos que posean un abono podrán acceder a los encuentros que se disputen en Stamford Bridge, que durante el periodo que el gobierno considere, no podrá ser reformado.
Sin embargo, estos abonos no incluyen los encuentros coperos. El problema que se encontrarán los vigentes campeones de Europa será la falta de apoyo cuando defienda el trono como local, puesto que disputarán sus encuentros a puerta cerrada.
MIRA AQUÍ: Sasha Volkov: ¿quién es y por qué su actual historia está dando de qué hab
Por otra parte, el gobierno de Johnson ha embargado al Chelsea, y por el momento, los nuevos acuerdos o préstamos están prohibidos. Cabe resaltar que esto no quiere decir que los acuerdos cerrados o préstamos ya concedidos no serán pagados por el club.
Por el lado de los ingresos procedentes del área comercial o de los derechos televisivos, estos seguirán siendo explotados pero se quedarán congelados y el equipo no podrá disponer de ellos.
Por último, el gobierno británico informó que se encuentra abierto a la venta del club. No obstante, Roman Abramovich no sería el beneficiario, puesto que una de sus sanciones le impide seguir sacando ganancias económicas del Chelsea durante lo que resta de la campaña.
“Las ganancias de cualquier venta no podrían ir al individuo sancionado mientras esté sujeto a sanciones”, informó el gobierno a través de un comunicado.
MIRA AQUÍ: Querétaro: ¿qué sanciones recibió Gallos Blancos tras los hechos violentos en el juego ante Atlas?
Comunicado oficial del Chelsea
El conjunto Blue emitió un comunicado que confirma las sanciones del gobierno británico. Sin embargo, a pesar de la licencia que se le ha sido otorgada para continuar con su cronograma, intentará negociar una mayor flexibilidad.
“El Chelsea Football Club ha sido informado de que su propietario, Roman Abramovich, ha sido sancionado por el Gobierno británico. En virtud de su propiedad del 100% del Chelsea FC y de las entidades afiliadas, el Chelsea FC estaría normalmente sujeto al mismo régimen de sanciones que el Sr. Abramovich. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido ha emitido una licencia general que permite al Chelsea FC continuar con ciertas actividades. Cumpliremos los partidos de nuestros equipos masculino y femenino hoy contra el Norwich y el West Ham, respectivamente, y tenemos la intención de entablar conversaciones con el Gobierno del Reino Unido sobre el alcance de la licencia. Esto incluirá la búsqueda de permiso para modificar la licencia con el fin de permitir que el Club funcione con la mayor normalidad posible. También buscaremos orientación del Gobierno del Reino Unido sobre el impacto de estas medidas en la Chelsea Foundation y su importante trabajo en nuestras comunidades. El Club informará más a fondo cuando sea apropiado hacerlo”.
Fuente: Diario As
VÍDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Champions League: ¿qué resultados necesita Manchester United para eliminar al Atlético de Madrid?
- ¿Qué significa la ‘Z’ que exhiben quienes apoyan la invasión de tropas de Rusia a Ucrania?
- WhatsApp: ¿se podrá pausar y reanudar la grabación de audios? Esto es lo que se sabe
- Vive en Canadá: 6 beneficios que ofrece ‘Canadá Child Benefit’ para obtener la residencia