Este 15 de septiembre inician las clases semipresenciales en Lima Metropolitana. (Foto: Andina)
Este 15 de septiembre inician las clases semipresenciales en Lima Metropolitana. (Foto: Andina)
Redacción EC

El anunció el inicio de las clases semipresencial en , a partir del 15 de septiembre, con la participación de 16 colegios que formarán parte del plan piloto que busca la activación de la educación presencial.

MIRA AQUÍ: ‘La casa de papel 5’: día, hora y dónde ver la nueva temporada de la serie española

El director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el ámbito Rural del Minedu, Hugo Reynaga Muñóz, detalló que este lunes 6 de septiembre no se retornará a las clases semipresenciales, sino que será a mediados de mes en siete distritos de Lima Metropolitana.

Son 16 centros educativos los que están listos para el inicio de clases semipresenciales, gracias a la del Minedu, la cual establece los criterios técnicos para el reinicio de clases en pandemia.

REVISA AQUÍ: Bono 350: ¿quiénes no recibirán el subsidio que entregará el Estado?

“Tenemos en marcha el retorno con la UGEL 7, que ya está trabajando con un conjunto de instituciones educativas. Son 16 en total, fundamentalmente privadas. Solo una de ellas es pública: la institución educativa N° 42 Elizabeth Espejo de Marroquín, que participará con 558 alumnos”, expresó Hugo Reynaga en una entrevista con la agencia .

Los colegios que reabrirán sus puertas a partir de quincena de septiembre se encuentran en los siguientes distritos: Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos, haciendo un total de 13,371 estudiantes, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, los que regresarán a las aulas.

“Estas 16 instituciones educativas tienen que desarrollar su propio proceso para garantizar las condiciones sociales y de bioseguridad para el retorno a la semi presencialidad”, resaltó el experto del Minedu. Además, indicó que un acuerdo social con los padres de familia es indispensable.

CONSULTA AQUÍ: MTC: ¿cuál es la multa por manejar con certificado de inspección técnica vencido?

Cabe resaltar que, los alumnos asistirán a la escuela solo dos días a la semana y por un tiempo máximo de cuatro horas continuas, los otros tres días de la semana escolar seguirán estudiando desde sus hogares.

Asimismo, cada centro educativo contará con el protocolo de bioseguridad para salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo, tomando en cuenta la separación de dos metros como mínimo entre alumno y alumno, hacia adelante, atrás y los costados; la ventilación permanente de los espacios, la existencia de un lugar para el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas en el aula, entre otros aspectos.

VIDEO RECOMENDADO:

Clases semipresenciales: protocolos que se deberán seguir desde la próxima semana
Clases semipresenciales: protocolos que se deberán seguir desde la próxima semana

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS