Una anciana de 88 años viene enterneciendo las redes sociales en Colombia y en gran parte del mundo debido a los contenidos que se ha dedicado a crear y que vienen siendo aplaudidos por grandes y chicos. A continuación, te contamos la historia de “Inesita”, una señora de 88 años que está dando que hablar en Tik Tok, una de las plataformas del momento.
LA HISTORIA DE LA ANCIANA DE 88 AÑOS QUE ES TENDENCIA EN TIKTOK
María Inés Ortiz es una mujer de 88 años que se ha hecho reconocida gracias a sus videos en la plataforma de TikTok. Su contenido se basa en compartir una de sus mejores habilidades: sonreír. El portal El Colombiano tuvo la oportunidad de entrevistar a esta cariñosa abuelita y para sorpresa de muchos, descubrieron una historia fascinante detrás de ella.
A través de sus videos, María Inés disfruta de dar a conocer sus recetas, trucos de cocina y momentos cotidianos. Sin embargo, detrás de todo esto se encuentra su nieta Andrea Arias, quien la ayuda grabando y editando todo lo que sucede detrás de cámaras.
MIRA: Día del Estudiante en México: ¿Por qué motivo se conmemora cada 23 de mayo?
Inesita, como cariñosamente la llaman, ya ha acumulado más de 1.100.000 seguidores en la plataforma, y muchos de ellos no dudan en dejarle comentarios para mostrarle el cariño que le tienen.
Esta abuelita ha logrado cautivar a sus fanáticos con videos donde enseña a preparar diferentes platillos como fríjoles, lentejas, sancocho y galletas. Entre sus especialidades se encuentran también los postres, como el de guayaba y tomate de árbol.
Según informes, a lo largo de su vida, Inesita ha tenido nueve hijos, seis mujeres y tres hombres. Lo que más llama la atención es que ya cuenta con más de 30 nietos.
Durante la conversación, esta abuelita de 88 años reveló que tuvo una infancia difícil. Comentó que su padre tuvo más de 25 hijos, pero actualmente solo quedan vivos ella y otro hermano. En ocasiones, no tenían suficiente para calzado y llegaban descalzos a la escuela.
“Yo vivía con la madrastra mía, pero, Dios la tenga en su eterno descanso, ella molestaba mucho, nos pegaba. Entonces yo me iba de la casa y me montaba en los árboles hasta por la tarde, ella era muy necia. Primero murió ella, luego mi papá”, contó para el diario colombiano.
Inesita llegó a las redes sociales gracias a la curiosidad de su nieta, quien en algún momento comenzó a compartir remedios caseros. Uno de ellos fue un remedio para la gripe, que consiste en cidrón hervido en aguapanela. Sin embargo, esto también impulsó un proyecto en el que participan Andrea, su madre y la abuela, que consiste en vender condimentos.
LEE: 59 años de la tragedia del Estadio Nacional: ¿qué pasó el 24 de mayo de 1964 en el coloso limeño?
Uno de los detalles que esta abuelita tiktoker reveló es que recibe muchos elogios y mensajes de apoyo por compartir su conocimiento.
“Sí, dicen que soy muy linda, que qué bueno venir a Colombia a conocerme, escriben desde muy lejos. Que tan guapa. Ya tengo muchos nietos en todos lados. No me da pena de las cámaras para grabar los videos, si la gente se burla de mí, que se burle”, sostuvo Inesita.
Lo que hace a Inesita popular en esta plataforma es su carisma cautivador, ya que siempre tiene una sonrisa para ofrecer a sus seguidores. Además, las recetas que enseña pueden ser realizadas por cualquier persona, no es necesario ser un experto para que queden deliciosas.