Desde mayo pasado, el Gobierno viene haciendo entrega del Bono Familiar Universal de S/760, uno de los subsidios para las personas que han visto afectadas su economía por la pandemia de COVID-19, cuyo objetivo es inyectar liquidez a más de 6 millones de hogares.
MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Noticias y cifras oficiales en el día 129 del estado de emergencia, hoy 22 de julio
Recuerde que si desea saber si es parte de la lista de beneficiados, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha puesto a su disposición el portal bonouniversalfamiliar.pe, para realizar la consulta solo con su número de DNI.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?
Puede ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en 6,7 millones de hogares.
Los 1,6 millones de hogares restantes recibirían el depósito durante la primera quincena de junio.
Pasos a seguir para acceder al bono
Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:
- No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:
- Ingrese a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe
- Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Espere el resultado
Recomendaciones del Midis para el cobro del bono
El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:
- No comparta su información personal
- No acepte ayuda de grupos en redes sociales
- No acuda a tramitadores
- No divulgue sus códigos o claves de retiro
- No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos
¿Cómo puedo cobrar el bono?
El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:
- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
- Banca celular del Banco de la Nación.
- Aplicativo Tunki de Interbank.
- Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
- Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
Criterios considerados para el otorgamiento del Bono universal familiar
- No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bono Familiar Universal: ¿cómo registrar los nombres de mis padres para acceder al cobro de los 760 soles?
- ¿Cómo puedo inscribirme para ser beneficiario del Bono Universal?
- Bono Familiar Universal: ¿cómo y dónde me registro para acceder HOY al subsidio de 760 soles?
- Bonos Perú: ¿Cuáles son los cuatro bonos que está entregando como ayuda el gobierno?
- Retiro 25% de AFP: ¿puedo iniciar hoy mi solicitud de retiro de fondos? Revisa AQUÍ el cronograma oficial