El incremento de casos confirmados de coronavirus en la región occidental de Europa, además de la nueva variante detectada por primera vez en el Reino Unido, ha provocado que algunos países como Inglaterra, Escocia, Alemania e Italia intensifiquen sus acciones de prevención y así evitar resultados lamentables de nuevo.
MIRA AQUÍ: El número de hospitalizados por coronavirus en Inglaterra supera el pico de la primera ola de la pandemia
Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales
Desde este martes, el gobierno británico anunció que sus 56 millones de habitantes volverán al confinamiento, salvo contadas excepciones. Con más de 50000 contagios diarios desde fines de año, el primer ministro inglés, Boris Johnson, anunció que también cerrará momentáneamente las escuelas en el país.
Como gobierno semiautónomo, en Escocia también instauraron el confinamiento total desde este martes, medida que Irlanda del Norte y Gales ya habían establecido previo a las celebraciones de Navidad. Las disposiciones se acatarían hasta marzo.
Con más de 75000 muertes por COVID-19 en Reino Unido, las campañas de inmunización marchan lo más rápido que pueden. Desde el lunes, las vacunas del laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford empezaron a distribuirse en la región.
MIRA AQUÍ: “Es vergonzoso”: Francia ha vacunado contra el coronavirus a solo 516 personas en una semana
Alemania
El país superó por primera vez los 1000 fallecidos diarios el pasado 30 de diciembre, además de alcanzar los más de 1,775 millones de contagios confirmados.
Las restricciones dispuestas antes de las fiestas de fin de año serían alargadas hasta el 31 de enero, incluyendo el cierre de escuelas hasta un nuevo aviso.
Italia
De igual modo, el país de la bota decidió prolongar sus restricciones y atrasar la reapertura de colegios tras haber superado las 75600 muertes por coronavirus.
Francia y España
En estos países del occidente europeo, el confinamiento no es obligatorio, sin embargo, los ciudadanos exigen la aceleración de las campañas de vacunación.
Por su lado, el Kremlin ruso anunció que su presidente, Vladimir Putin, habría contactado con la canciller alemana, Angela Merkel, para la coordinación de una “producción conjunta de vacunas” contra el SARS-CoV-2.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Francia detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido
- Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el coronavirus
- La variante sudafricana del coronavirus no es más peligrosa que la británica, dice ministro
- EE.UU. supera los 330.000 fallecidos por coronavirus
- ¿Realmente existe la famosa “flema británica” (y cuál es el origen de este estereotipo)?
- Los abusos sexuales a los que están expuestas miles de niñas y adolescentes en albergues de Centroamérica por los huracanes Iota y Eta