La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) estará disponible en los próximos días, entérate todos los detalles aquí.
La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) estará disponible en los próximos días, entérate todos los detalles aquí.
Redacción EC

El pasado miércoles 25 de mayo se publicó la ley que permite el retiro del 100% de la , un beneficio al que podrán acceder todos los trabajadores formales. El retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios permitirá a aquellos beneficiados a sacar todo su dinero.

MIRA: Cuándo puedes retirar la CTS y cuál será el procedimiento para cobrarlo

Dicha norma fue publicada en el diario oficial de El Peruano con el fin de que los trabajadores tengan un respaldo económico luego de la pandemia del . Asimismo, la ley permite que todos los peruanos que cuenten con CTS puedan disponer de su dinero hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.

¿QUIÉNES PUEDEN RETIRAR EL 100% DE LA CTS?

Todos los trabajadores, sin excepción alguna, están habilitados para poder realizar el desembolso de toda la CTS. Eso sí, solo podrán hacerlo aquellos que se encuentren en el sistema formal, pues los informales no ingresan a este beneficio.

¿HASTA CUÁNDO HAY PLAZO PARA RETIRAR LA CTS?

Según lo informado, el plazo es hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. El retiro se realizará a los trabajadores comprendidos dentro de alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650.

¿CÓMO RETIRAR MI CTS 2022 Y CÓMO SABER EL MONTO ACUMULADO?

Todos los trabajadores formales cuentan con CTS, sin embargo, muchas veces no saben cuál es la forma para acceder y tener conocimiento sobre su dinero acumulado.

Para empezar, se debe conocer la entidad financiera que se eligió para hacer el depósito de la CTS, punto que si no lo sabes puedes consultarlo con tu empleador. Además, si tu dinero está depositado en la misma cuenta donde te pagan el sueldo, puedes unirlo con tu tarjeta de débito para que todo el monto lo tengas en una sola tarjeta. En este 2022, el retiro de la CTS es más fácil que en otros años, pues los peruanos que deseen retirar el 100% o una parte de su dinero por Compensación por Tiempo de Servicios deberán ir al cajero o banco donde tienen su dinero de CTS y retirar el dinero, de lo contrario, otra de las opciones es hacer transferencias entre cuentas o interbancarias para poder contar con el dinero.

¿CUÁNTOS RETIROS DE CTS SE PUEDEN REALIZAR?

Como bien se señaló, el plazo máximo para retiros de CTS es hasta el 31 de diciembre de 2023. Eso sí, se pueden realizar varias solicitudes hasta aquella fecha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más