En esta nota conocerás cuáles son las ciudades europeas más baratas para vivir. (Foto: Interrailero)
En esta nota conocerás cuáles son las ciudades europeas más baratas para vivir. (Foto: Interrailero)
Redacción EC

En existen poblaciones con paisajes inolvidables y una arquitectura mágica. Para los turistas, puede resultar un paseo lleno de fotografías, pero estos lugares también pueden llegar a convertirse en destinos para emigrar y vivir definitivamente. Te contaremos cuáles son las más económicas para establecerse en el viejo continente.

MIRA TAMBIÉN: España: entra en vigor la reforma para que miles de extranjeros puedan trabajar legalmente en el país ¿Quiénes califican?

COSTO DE VIDA EUROPEA

Expatistan, página diseñada para calcular la economía de las principales ciudades de Europa, elaboró un mapa de costo de vida actualizado a agosto de 2022.

Realizaron un estudio que muestra índices de precios de 113 ciudades europeas.

Este mapa realizó la siguiente consideración para calcular porcentajes económicos, y explica que “para calcular el valor del índice de precios de cada ciudad, comenzamos por asignar un valor de 100 a una ciudad de referencia (Praga, República Checa). Una vez que se ha establecido el punto de referencia, el valor del índice de precios del resto de ciudades se calcula comparando su costo de vida con el costo de vida en Praga. Por ejemplo, una ciudad que tenga un índice de precios de 134 significa que vivir allí es un 34% más caro que vivir en Praga”.

REVISA AQUÍ: Armas para América Latina, Asia y África: Rusia y sus intentos por crear un mundo multipolar

CIUDADES MÁS ECONÓMICAS PARA RESIDIR EN EUROPA

En este ranking, mencionaremos a las ciudades más baratas del viejo continente según (blog de viaje con más visitas en toda la blogosfera).

Este blog, de origen español, realizó la clasificación basando su estudio en las diferencias territoriales, y la importancia turística de cada ciudad. Interrailero indica que utilizó un sistema de puntuación sobre 100 basándose en 3 factores:

- Precio medio de los vuelos desde Madrid y Barcelona

- Precio medio en noche de hotel

- Nivel de vida

El blog seleccionó a 19, pero nosotros enumeraremos a las 10 ciudades más baratas:

1- Praga (República Checa)

Considerado, coincidentemente, como el destino más barato de Europa.

En la capital checa se puede visitar el famosísimo Puente Carlos, y también el Castillo de Praga.

Puente Carlos (Praga, República Checa).
Puente Carlos (Praga, República Checa).

2- Cracovia (Polonia)

Esta ciudad del sur de Polonia, cercana a la frontera con la República Checa, es conocida por sus buenos precios. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos ciudadanos y visitantes.

El alojamiento es bastante barato, mientras que la manutención y los precios de los restaurantes son de los más bajos de toda Europa.

3- Budapest (Hungría)

Nos toca mencionar a la capital del pueblo magiar.

En esta ciudad, se destacan el maravilloso Puente de las Cadenas, que conectan a la Avenida Andrassy con la parte de su Buda, y su imponente Castillo. Sus zonas termales y la visita al Parlamento son otras de sus atracciones.

4- Viena (Austria)

La capital austriaca se encuentra en la zona este del país.

Esta ciudad tuvo como residentes a Mozart, Beethoven y Sigmund Freud. Es imponente por sus palacios imperiales, y edificios neorrenacentista a orillas del río Danubio.

Palacios imperiales y edificios contemporáneos decoran la ciudad austriaca de Viena.
Palacios imperiales y edificios contemporáneos decoran la ciudad austriaca de Viena.

5- Berlín (Alemania)

La capital de Alemania posee una de las mejores ofertas de museo de toda Europa.

Destacan el Busto de Nefertiti, actualmente en el Neues Museumy, y el Museo de Pérgamo.

6- Roma (Italia)

Podemos destacar a la capital italiana en base a sus monumentos como el Coliseo de Roma, Ciudad del Vaticano, el Panteón de Agripa, el Castillo de San Angelo, entre otros.

Cabe destacar, que los estándares romanos en cuanto a hotel son bastante más bajos que en España, por ejemplo.

7- Bruselas (Bélgica)

Su Gran Place es una de las plazas más bonitas de Europa.

En el caso de Bruselas, lo más barato son, sin duda, los vuelos. Por ejemplo, los precios medios de los vuelos desde Madrid y Barcelona no llegan a superar ni los 40 euros.

La Grand Place (Bruselas, Bélgica).
La Grand Place (Bruselas, Bélgica).

8- Londres (Inglaterra)

En esta gran ciudad británica, lo más caro con diferencia es el alojamiento, en la que contrasta con los bajos precios de los vuelos desde Madrid y Barcelona.

En Londres se pueden visitar los palacios de Buckingham (la residencia oficial de la monarca británica) y el de Westminster, uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad (Unesco en 1987).

9- Milán (Italia)

Es considerada como una capital mundial de la moda y el diseño.

Según Interrailero, si bien los precios de los vuelos a Milán son muy baratos (no solo desde Madrid y Barcelona), también se debe tener en cuenta que los alojamientos sí son bastante más caros.

10- Florencia (Italia)

Esta ciudad es la capital de la región de Toscana en Italia.

Capital del renacimiento y del arte mundial. Estos son los monumentos más importantes que se pueden visitar en Florencia: Basílica de Santa María Novella, Santa María de Fiori, los Jardines de Bóboli y la Capilla de los Médici.

Puente medieval Ponte Vecchio (Florencia, Italia).
Puente medieval Ponte Vecchio (Florencia, Italia).




Contenido sugerido

Contenido GEC