Conoce en esta nota las novedades que tendrá el evento Pokémon GO Fest 2020 | Foto: Captura de video
Conoce en esta nota las novedades que tendrá el evento Pokémon GO Fest 2020 | Foto: Captura de video
Redacción EC

Se viene desarrollando el Pokémon GO Fest 2020, evento que este año, debido a la pandemia del , será virtual. Los fanáticos de Pikachu y entrenadores de todo el mundo cuentan las horas para el inicio del esperado festival, que se llevará a cabo en dos fechas: sábado 25 y domingo 26 de julio.

MIRA: Autocinema+ en Lima: ¿cuándo abrirá y dónde estará ubicado?

A diferencia de 2019, cuando las circunstancias lo permitían, fueron tres los grandes eventos Pokémon que la compañía Niantic organizó en diversas partes del mundo. El año pasado se realizaron festivales en Chicago (EE.UU), Dortmund (Alemania) y Yokohama (Japón), que reunieron a más de 600.000 entrenadores de diferentes países.

Este 2020, al tener un formato virtual, el permitirá que entrenadores de todo el mundo participen en línea desde donde se encuentren.

Los fanáticos de Pikachu y el universo Pokémon esperan con gran expectativa la realización de Pokémon GO Fest 2020 | Agencias
Los fanáticos de Pikachu y el universo Pokémon esperan con gran expectativa la realización de Pokémon GO Fest 2020 | Agencias


“Aunque extrañaremos la tradicional congregación de fans de Pokémon GO, nos encanta llevar esta experiencia de Pokémon GO Fest especial directamente a la comodidad de sus casas”, aseguró Niantic.

¿Qué días se realizará el Pokémon GO Fest 2020?

El festival se llevará a cabo de forma virtual los días sábado 25 y domingo 26 de julio. Según Niantic, por primera vez las personas que tengan una entrada podrán asistir a los dos días del evento.

MIRA: Comic-Con at Home 2020: cuándo, cómo y dónde ver el evento por Internet

¿Dónde puedo conseguir entradas para Pokémon GO Fest 2020?

Las localidades podrán conseguirse en la tienda de la aplicación a un precio de US$14.99, incluidos impuestos y tasas (o el equivalente en la moneda local).


¿Qué novedades presentará el Pokémon GO Fest 2020?

  • La más importante es que, al ser un evento virtual, podrás jugar Pokémon GO desde cualquier parte del mundo.
  • En el primer día del evento, los entrenadores podrán acceder a una historia de investigación especial, en cinco hábitats (fuego, agua, planta, combate y amistad) que irán cambiando y un Pokémon destacado con la temática de cada hábitat en cuestión.
  • Los hábitats cambiarán cada hora, por lo que cada uno estará disponible dos veces durante el día. Los entrenadores, además, podrán colaborar en el estadio del desafío global. Esta función, que es exclusiva del GO Fest, estará disponible solo para quienes tengan entrada.
  • Niantic lanzará una sala de equipos virtual del Pokémon GO Fest como método para que los entrenadores se conecten y participen en actividades y sorteos.
  • Otra de las novedades será el kit gratuito para imprimir en casa, que hará que los seguidores puedan prepararse para la celebración con actividades y decoraciones sobre Pokémon GO Fest imprimibles.
  • Y por si fuera poco, más de 75 especies de Pokémon aparecerán durante el festival en estado salvaje, en incursiones y en encuentros de investigación especial.

(Con información de pokemongolive.com)

MIRA: Pokemon Go se podrá jugar desde casa durante la cuarentena

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer