Un empresario japonés especializado en el sushi y apodado “el rey del atún”, pagó 1,8 millones de dólares (1,5 millones de euros) por un ejemplar gigante en la subasta de Año Nuevo en el principal mercado de pescados de Tokio.
Kiyoshi Kimura, dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, pagó 193 millones de yenes por este atún rojo de 276 kilos capturado frente a las cosas de la prefectura de Aomori (norte de Japón).
“Es el mejor”, declaró Kimura a la prensa tras la subasta que se llevó a cabo antes del amanecer. “Sí, es caro, ¿no es cierto? Quiero que nuestros clientes coman muy bien también este año”, agregó.
Kimura tiene la costumbre de batir récords en el mercado de pescado de Tokio, lo que le permite aparecer de manera regular en la portada de los medios en esta época del año.
En 2019 pagó 3,1 millones de dólares (2,7 millones de euros) por un atún de 278 kg.
La tradicional subasta de Año Nuevo se lleva a cabo desde 2019 en el nuevo mercado de Toyosu. Instalado en un barrio alejado, reemplazó al pintoresco mercado de Tsukiji que era una atracción turística cerca del centro de la capital y cerró en 2018. (Con información de AFP)