La secretaria es una profesional que merece todo el reconocimiento por parte de la empresa. (Foto: milanuncios.com)
La secretaria es una profesional que merece todo el reconocimiento por parte de la empresa. (Foto: milanuncios.com)
Redacción EC

Las secretarias tienen un rol que es fundamental para incrementar la eficiencia general del negocio, participando de manera cercana en el desarrollo económico y cultural de las organizaciones. Además, simboliza el nexo entre la empresa y distintos agentes externos. Por ese motivo, con el fin de rendirle un homenaje, este lunes 26 de abril se celebra el.

MIRA AQUÍ: Premios Oscar 2021: ¿quiénes serán los presentadores de la esperada ceremonia?

¿Por qué se celebra el Día de la Secretaria?

Durante este día se busca rendirle tributo a la labor, dedicación y esfuerzo que hacen día a día estas profesionales. Por lo tanto, la empresa busca agasajarlas a través de distintos programas. Sin embargo, debido a la pandemia, estas celebraciones presenciales quedarán de lado para este año.

¿Desde cuándo se celebra el Día de la Secretaria?

Existen múltiples teorías sobre el origen de este día. Una de las tantas versiones es que en 1950 los fabricantes de máquinas de escribir organizaron diversos eventos para agradecerles a las mujeres que más usaban este objeto, el cual ha sido reemplazado hoy en día por las computadoras.

MIRA AQUÍ: Oscar 2021: conoce a los nominados en las principales categorías

Asimismo, también se dice que esta fecha tuvo su raíz en 1942 cuando se creó la Asociación Nacional de Secretarias en Estados Unidos, con el objetivo de buscar el profesionalismo de estas trabajadoras.

Por último, está la versión que data de 1873 y rescata a Liliam Scholes como la primera secretaria en utilizar la maquina de escribir.

¿En qué otro país se celebra el Día de la Secretaria?

En Estados Unidos catalogan a este día como el ‘Día de los profesionales Administrativos’, de tal modo que se puede homenajear al personal que cumple una tarea administrativa sin importar del sexo que sean.

VIDEO RECOMENDADO

Curiosidades de los Premios Oscar

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS