Si hablamos de uno de los festivales que más sintonía en el mundo posee, sin duda aparece en la conversación Eurovisión. Sin embargo, dentro de lo que más sorprende es la gran cantidad de público, pese a realizarse en Europa, que posee en América Latina a través de los años. Consolidada como uno de los eventos más esperados a lo largo del año, su última edición ha servido para confirmar el éxito que posee pese a las distintas fronteras que existen; entonces, ¿este se realizará en Latinoamérica? Aquí los detalles.
MIRA AQUÍ: “Ni una palabra”: la miniserie de Netflix que puedes ver en menos de cinco horas y causa sensación
Tal como explica Milenio, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) -European Broadcasting Union (EBU), por su traducción del inglés- ha sido la más enfática en destacar los logros de la última edición de del Festival de Eurovisión: 75 millones de espectadores únicos en YouTube a lo largo de 232 territorios en todo el planeta. América Latina, para propios y extraños, fue una de las regiones en conjunto que más sintoniza; Argentina, Brasil, Chile y México destacan entre los países que más contenido ha visto al respecto y la respuesta de la EBU fue contundente.
“El Festival de Eurovisión Latinoamérica marca el último desarrollo en la expansión global del Festival de Eurovisión, ya que simultáneamente eleva el legado de la marca y mantiene la representación cultural local”, ha mencionado la organización mientras destaca que American Song Contest de NBC cuando esta finalizó el último 9 de mayo. En pocas palabras, el programa llegará a nuestro continente, pero aún hay algunos puntos por desarrollar, pues las cabezas de la compañía han señalado que primero habrá que encontrar una ciudad anfitriona que los acoja.
MIRA AQUÍ: Amber Heard pide anular el juicio con Johnny Depp: ¿qué argumentan los abogados de la actriz?
Por el momento, hasta concretar detalles que confirmen lo que los seguidores del programa quieren que sea ya una realidad, se sabe que la producción de Eurovision Song Constest Latin America estará a cargo de Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los mismos que se encuentran trabajando en American Song Contest y Eurovision Song Contest Canada. Este último, coproducida junto a Insight Produtions -compañía de Boat Rocker- tiene planeado su estreno durante el año entrante, en 2023.
“Los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca Eurovision Song Contest y Eurovision Song Contest Latin America es la encarnación de esa pasión ferviente, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global”, precisaron desde el equipo de Voxovation sobre este tema. Claro está, encontrar a las próximas estrellas mundiales es el objetivo; Celine Dion, ABBA, Julio Iglesias o incluso Maneskin son los perfectos ejemplos.