El delantero peruano jugará en Perú tras 17 años de una exitosa carrera en el exterior. (Foto: El Comercio)
El delantero peruano jugará en Perú tras 17 años de una exitosa carrera en el exterior. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

En los últimos días, el nombre de ha sido noticia por su tan esperado regreso a . El jugador de la selección peruana, de 37 años, en estos últimos meses ha entrenado en Videna para ponerse en buen estado físico.

MIRA: Universitario pidió la reprogramación del partido ante UTC por casos de coronavirus en el equipo

No obstante, Jefferson Farfán vuelve al fútbol peruano después de 17 años, ya consolidado en el exterior y con un nombre ganado. Regresa al equipo de sus amores para defenderlo en la Liga 1 Betsson 2021.

MIRA: Beto da Silva y su insólito blooper en la Liga 1: terminó enojado con su compañero [VIDEO]

¿Cuáles fueron los clubes en los que jugó Jefferson Farfán en el exterior?

  • PSV Eindhoven

Farfán llegó en junio del 2004 a la escuadra holandesa, donde firmó un contrato hasta el 2010. Pero en dicho equipo solo jugó cuatro temporadas, pues sus grandes actuaciones, y tras convertirse en el goleador del club con 67 goles en 169 partidos, hicieron que el Schalke 04 se fijara en él y así lo sumaron a sus filas.

  • Schalke 04

El 10 de junio de 2008, el club alemán hizo oficial la llegada del delantero peruano y estuvo hasta mediados de 2015. En el equipo alemán, Farfán logró disputar 224 encuentros en los cuales marcó 52 tantos.

  • Al Jazira

Luego haber estado jugando por siete años en Alemania, Jefferson Farfán emigró a los Emiratos Árabes Unidos para sumarse a las filas del Al Jazira, club con el que jugó solo 18 encuentros y marcó 5 goles.

  • Lokomotiv Moscú

Este fue su último equipo en el exterior. Jefferson Farfán, tras culminar su participación con la institución árabe, arribó a tierras rusas y se unió al club Lokomotiv Moscú, donde jugó por cuatro temporadas, marcando un total de 25 goles en 69 partidos. Además, salió campeón de la Premier League Rusa en la temporada 2018.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE RECOMENDAMOS LEER: