Para una persona que escoge al fútbol como su profesión y pasión, puede tener dos caminos antes de hacerse un nombre en el espectro de este deporte: convertirse en un jugador de categoría o tocar la fama por una atolondrada vida. Para Zlatan Ibrahimovic, ambas rutas lo sedujeron hasta convertirlo en una leyenda en todo el sentido de la palabra. A sus 40 años, estos son algunos momentos por los que se le recuerda.
Recibirá su cumpleaños con la pésima noticia de que queda fuera de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias Qatar 2022 de octubre. No podrá representar a Suecia, con la que tantas veces ha escrito su nombre en la historia del fútbol mundial. Sin embargo, no es la primera vez que tiene al destino en contra.
MIRA AQUÍ: Will Smith y Jada Pinkett: así se conoció la pareja que da que hablar por su “relación abierta”
MIRA: ‘El juego del calamar’: ¿qué tan complicado es el juego de la galleta de miel? Un ‘tiktoker’ hizo la prueba
El ladrón de bicicletas
Nacido y criado en las nada tranquilas calles de Malmo, ‘Ibra’ sabía que para salir adelante debería dedicar su tiempo a volverse profesional en algo. El fútbol fue su prioridad, pero la distancia entre su hogar y el campo de entrenamiento se convirtieron en un obstáculo. Se las tuvo que ingeniar, aunque el resultado no fue el esperado.
Ni se mudó ni se cambió de club, el artillero sueco decidió robar bicicletas de los vecindarios en el camino para acercarse al recinto donde entrenaba. Claro que la suerte no le sonrió siempre y hasta una vez se topó con que había ‘pedido prestada’ la de un sujeto que resultó ser su entrenador en el Malmö FF.
La explicación de sus jugadas acrobáticas
Zlatan es tal vez el futbolista que nos ha regalado los goles más alucinantes, en el aire, a un toque, que jamás hayamos pensado ver. Desde su hermoso gol de chalaca con su selección ante Inglaterra, hasta fenomenales tantos que nos ha regalado de taco. ¿Cómo los hace? Por su experiencia en el Taekwondo.
MÁS INFORMACIÓN: Marten De Roon y el peculiar caso de venta de camisetas que lo liga a Lionel Messi
Un deporte en el que la potencia y agilidad no podían darle al delantero sino virtudes que hoy en día le permiten deleitarnos. De hecho, cuando joven fue rechazado para representar a la selección de Bosnia por su comportamiento conflictivo; el fútbol lo acogería y supo retribuir ese espacio con obras de arte hechas anotaciones.
Su paso a la Juventus con una condición particular
Además de la pesca, otra de las aficiones del goleador son los autos de lujo y alta gama. Debido a ello, una de las condiciones para jugar por la ‘Vecchia Signora’ fue que se le entregara uno de los 400 Ferrari Enzo que se fabricaron y no solo él deseaba. La relación duró cinco años, pero la anécdota pasó a ser inmortal.
Una adquisición singular
Si de excentricidades hablamos, Ibrahimovic tal vez es el claro ejemplo de lo que se puede hacer con el dinero que gana un futbolista de élite. Entusiasta de la caza, en 2012 decidió comprar la Isla de Davenso, al noreste de Estocolmo, para ir de cacería cuando se le apetezca; total, no es una actividad permitida en cualquier parte del mundo.
TAMBIÉN VER: ‘El juego del calamar’: ¿quién es HoYeon Jung y por qué su presencia en la serie es importante?
Un detalle en su tierra natal
Ilusionado con no ser el único que pueda cumplir el sueño de volverse profesional en el fútbol, en diciembre de 2016, Nike encargó arreglar totalmente la cancha frente a la casa de Rosengard donde pasó su infancia. Naturalmente, los diarios deportivos lo colocaron en portada y él, gustoso, posó al lado del renombrado ‘Zlatan Court’ (‘La corte de Zlatan’, en inglés).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Resultados de La Tinka del sorteo del miércoles 29 de setiembre [VIDEO]
- Premios Platino 2021: Stephanie Cayo, Ester Expósito y más famosos en la alfombra roja | FOTOS
- LINK Bono Yanapay 350: consulta con DNI si eres beneficiario y qué día podrás cobrarlo
- Residente y J Balvin: ¿por qué discutieron los artistas?
- Anses: fechas de pago de octubre de la Tarjeta Alimentar