El Gobierno se pronunció luego de los mensajes que han venido circulando en redes sociales sobre una posible Ley Seca. (Foto: Archivo)
El Gobierno se pronunció luego de los mensajes que han venido circulando en redes sociales sobre una posible Ley Seca. (Foto: Archivo)
Redacción EC

El Perú se encuentra en la segunda ola de contagios por . Las cifras del indican que la cantidad de fallecidos por día viene incrementando, al igual que el número de personas con la enfermedad.

CONSULTA: San Valentín: dedica un mensaje aquí y demuestra cuánto quieres a esa persona

Por esta razón, el Gobierno ha implementado una serie de medidas que incluye la cuarentena para nueve regiones. Además, cada 15 días habrá evaluaciones para ver si más departamentos necesitan confinamiento estricto.

¿Es posible imponer Ley Seca?

Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, fue interrogado sobre esta posibilidad de prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar las reuniones sociales, que si bien están prohibidas, son muy difíciles de controlar.

Su respuesta fue contundente. “De ninguna manera (es cierto). Esto es parte de los anuncios que a veces se colocan en las redes y que resultan falsos”, dijo en comunicación con RPP.

LEE TAMBIÉN: Callao: hallan a niños y adultos en piscinas portátiles en la vía pública pese a cuarentena | VIDEO

Por otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su Twitter oficial, desmintió un mensaje que viene circulando en grupos de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, en el que se anuncia la implementación de la Ley Seca.

Cualquier medida se señala de manera institucional por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de las redes sociales, o a través de las declaraciones que realiza el presidente de la República, la premier o algún ministro de Estado”, agregó el ministro González.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas, termómetro, nuevas tecnologías: la nueva vida diaria en la China del coronavirus. (AFP)
Mascarillas, termómetro, nuevas tecnologías: la nueva vida diaria en la China del coronavirus. (AFP).