The Lima Major 2023 es una competencia de Dota 2 que se realiza en el Perú por primera vez y actualmente ya se encuentra en la fase de PlayOffs que se desarrollan en el Arena 1 de la Costa Verde.
En esta recta, los equipos clasificados se enfrentan en un formato de eliminación directa, lo que significa que un solo partido perdido puede eliminar a un equipo del torneo.
Cada serie se juega al mejor de tres o al mejor de cinco partidas, y el equipo que gane más matches avanza a la siguiente ronda. La gran final generalmente se juega al mejor de cinco partidas, y el equipo ganador obtiene el título del torneo de Dota 2 así como puntos del Pro Circuit.
¿Cuántos puntos se ganan en Lima Major de Dota 2?
En una Major de Dota 2, los equipos reciben puntos de acuerdo a su posición en el torneo. El equipo campeón recibe 400 puntos del DPC, el subcampeón 350 puntos, el tercero 300, el cuarto 250. El quinto y sexto puesto reciben 200 puntos cada uno y los equipos en el séptimo y octavo lugar reciben 100 puntos.
Estos puntajes obtenidos son importantes para la clasificación al evento principal del año, The International.
Clásico peruano
En el segundo día de playoffs, los cuadros peruanos Evil Geniuses y Beastcoast se enfrentan en una nueva edición del clásico del Dota nacional y donde el ganador será clasificará a la siguiente ronda.
Luego de perder ante Entity en la primera fecha de los playoffs, el peruano Evil Geniuses compite contra su compatriota Beastcoast en la llave baja. Beastcoast, como se recuerda, clasificó a los playoffs mediante la llave baja, por lo que esperó al perdedor de la llave entre Entity y Evil Geniuses. Ahora, los equipos peruanos buscan asegurarse el Top 8 y un premio de US$12.500.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lima Major 2023: así van las llaves de los playoffs del torneo de Dota 2
- Game Pass en PC ya está disponible en Perú: ¿cuánto cuesta la suscripción de videojuegos?
- Lima Major 2023: tres fanáticos nos dan su opinión de la inauguración del evento de Dota 2
- Lima Major 2023: así se vivió la inauguración del torneo que reparte US$500.000