El Bono 350 ayudará económicamente a las personas más pobres de nuestro país. (Foto: Andina / Referencial)
El Bono 350 ayudará económicamente a las personas más pobres de nuestro país. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

A fines de agosto, el oficializó la entrega del . Dicho subsidio, anunciado en días anteriores por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), busca llegar a hogares en situación de pobreza y extrema pobreza cuyos ingresos no superen los S/ 3.000 mensuales.

MIRA | Bono Yanapay: qué hogares recibirán como mínimo 700 soles de ayuda
MÁS | Bono 600 soles: hasta cuándo y dónde cobrar el subsidio del gobierno

Así se estableció a través del Decreto de Urgencia 080-2021, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Es necesario destacar que, una de las novedades de este subsidio, es que este será pagado de forma individual. Como se recuerda, durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, el bono era por familia.

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cuándo se entregará?
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles denominado Yanapay Perú, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

¿Cuál es el link para consultar si soy beneficiario del Bono 350?

Cabe destacar que aún está pendiente la publicación del link o portal web para consultar si podrá acceder o no a este subsidio. Lo que sí ha hecho el Gobiernos es compartir un enlace a la plataforma oficial del Estado en el que los usuarios pueden acceder para conocer toda la información referente al bono, pero aún no se puede realizar la consulta con DNI sobre si te tocará o no recibir esta ayuda económica. para que te enteres más de este beneficio.

MIRA AQUÍ: Vacunas COVID-19: ¿beber alcohol después de las dosis podría reducir su eficacia?

¿Cuándo se pagará y a quiénes está dirigido el Bono 350?

El pago del subsidio se efectuará en cuatro fechas determinadas para cuatro grupos de beneficiarios, los cuales se detallan a continuación:

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 13 de setiembre. Representa el 8% del total de beneficiarios.
  • Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 24 de setiembre. Representa el 57% del total de beneficiarios.
  • Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 4 de octubre. Representa el 3% del total de beneficiarios.
  • Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 7 de diciembre. Representan el 32% del total de beneficiarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La audición de Ben Stiller para "Volver al futuro". (Fuente: E!)
La audición de Ben Stiller para "Volver al futuro". (Fuente: E!)

TE PUEDE INTERESAR