Link - Ingreso Solidario, pago bimensual 2022: cómo cobrar y ver si soy beneficiario | Foto: Prosperidad Social
Link - Ingreso Solidario, pago bimensual 2022: cómo cobrar y ver si soy beneficiario | Foto: Prosperidad Social
Redacción EC

Con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables de , el departamento de está entregando los pagos del programa , el cual forma parte de las ayudas puestas en marcha para reducir los índices de pobreza. Los beneficiarios de este subsidio económico tienen derecho a 400.000 pesos (unos 100 dólares), los cuales se entregan de manera bimestral.

No obstante, el monto que recibe cada beneficiario puede variar de acuerdo al número de integrantes de un hogar y el número de clasificación del Sisbén IV. Esta es una forma que tiene el Gobierno de ver la capacidad para generar ingresos y calidad de vida de una familia en Colombia, según el Departamento de Planeación Nacional.

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO

Si quieres saber si formas parte de este beneficio, o quieres conocer los pagos que tienes acumulados, puedes realizar la consulta mediante el portal web .

QUIÉNES COBRAN EL INGRESO SOLIDARIO 2022

Cabe destacar que desde julio el valor del ingreso será diferenciado, dependiendo del número de integrantes que tenga un hogar, así como su grupo de clasificación en el Sisbén IV.

De acuerdo con Prosperidad Social, los pagos se harán de la siguiente manera:

  • Familia en categoría grupo A con 1 habitante recibirá $420.000
  • Familia grupo B con 1 habitante recibirá $410.000
  • Familia grupo A con 2 o más habitantes recibirá $435.000
  • Familia grupo B con 2 o más habitantes recibirá $420.000

Finalmente, los núcleos familiares que forman parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.

CUÁNDO SE PAGA EL INGRESO SOLIDARIO DE MAYO

Desde el 19 de mayo empezó el correspondiente al bimestre comprendido entre mayo y junio. El encargado de Prosperidad Social, Pierre García, explicó que desde esa fecha se empezó con la primera fase de pagos para los hogares bancarizados, y luego seguirán con las familias que no tengan una cuenta de banco.

“Invitamos a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar”, señaló el director. Por otra parte, el cuarto pago de 2022 de Ingreso Solidario estará disponible a partir de la tercera semana de julio y la disponibilidad de los recursos se anunciarán en las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social.

CÓMO INSCRIBIRE EN EL INGRESO SOLIDARIO 2022

No es necesario inscribirse en el programa. Todo depende de los datos del Sisbén. “Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV”, explicó Prosperidad Social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más