Redacción EC

se impusieron este martes en un feroz duelo contra lospor 102 a 96 y se colocaron en ventaja 3-1 en las Finales de la , a solo un triunfo del título.

MIRA: Alex Caruso a El Comercio: develó lo que debe hacer Lakers para no volver a caer frente al Heat por las finales de la NBA

Tras la inesperada derrota del domingo ante unos Heat debilitados por las lesiones, los Lakers se conjuraron para encarrilar este martes la serie de la mano de sus estrellas LeBron James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y 9 rebotes.

Miami tenía de vuelta a su pívot Bam Adebayo, una de sus dos sensibles bajas junto a Goran Dragic, y mantuvo igualado el duelo, pero los experimentados Lakers remataron en la recta final con un triple clave de Davis a falta de 40 segundos.

Jimmy Butler, héroe del triunfo del domingo, terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y Adebayo con 15 puntos y 7 rebotes.

El quinto partido, en el que los Lakers pueden alcanzar su campeonato número 17 (igualando el récord de los Boston Celtics), se disputará el viernes en la pista de Disney World (Orlando). (AFP)

INCIDENCIAS

¿Dónde ver por TV el Lakers - Heat?


El partido se transmitirá vía ESPN en vivo y en directo. La cadena internacional te permite seguir todos los partidos de las grandes finales de la NBA por TV y resultados minuto a minuto desde tu teléfono celular. Para descargar esta aplicación puedes hacerlo desde .

¿Cómo ver baloncesto en vivo por la señal de ESPN?


ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play y ESPN + son cadenas internacionales y cuentan con un aplicativo denominado ESPN App el cual te permite ver en vivo y en directo todos los partidos de fútbol y resultados minuto a minuto desde tu teléfono celular. Para descargar esta aplicación puedes hacerlo desde .

Horarios en el mundo


  • Argentina: 22:00 horas
  • Brasil: 22:00 horas
  • Perú: 20:00 horas
  • Colombia: 20:00 horas
  • Ecuador: 20:00 horas
  • Chile: 22:00 horas
  • Uruguay: 22:00 horas
  • Paraguay: 21:00 horas
  • Bolivia: 21:00 horas
  • Venezuela: 21:00 horas
  • Estados Unidos (Miami): 21:00 horas
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 18:00 horas

El Heat podría aplicar la misma filosofía durante el resto de la serie. Butler jugó 45 minutos y tuvo el balón en sus manos en prácticamente todas las posesiones del tercer encuentro, que Miami ganó para acercarse 2-1 ante los Lakers de Los Ángeles. El cuarto enfrentamiento es la noche del martes y al igual que la estrategia de ventas de Butler, el Heat podría apegarse a lo que funciona.

“No hay vuelta atrás”, dijo el coach del Heat Erik Spoelstra. “Debe hacer que las cosas sucedan para nosotros. Lo hizo de forma brillante anoche, y posiblemente tendrá que hacer algo muy similar de nuevo. Para que logremos lo que queremos lograr, no puedes conformarte con lo normal. Debes ser extraordinario”.

Butler y el astro de los Lakers LeBron James tienen algo en común. Ambos son los mejores jugadores de su equipo. Ambos tienen cierta afinidad por el trabajo duro y el respeto para aquellos que se les unen en ese compromiso. Ninguno planea antes del encuentro acumular grandes números; los dos prefieren escoger sus momentos e involucrar a sus compañeros.

Esa podría no ser opción para Butler en este momento, y el lunes se le preguntó a James si contempla hacer lo mismo.

“Nunca tengo un juego predeterminado”, dijo James. “A lo largo de toda mi vida, nunca he hecho eso. Lo que siempre he sido es que siempre he estado preparado. Si estás preparado, entonces lo que sea que suceda en el juego, puedes ajustar durante el partido y puedes tener un impacto, porque estás preparado, porque trabajaste. Para mí, es así de sencillo”.

James brilló como de costumbre en el tercer juego: 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Simplemente no fue suficiente.

VIDEO RECOMENDADO

Cavani acaba su fichaje por el Manchester United 05/10/2020

TE PUEDE INTERESAR