Edison Flores pertenece al DC United desde inicios del 2020. (Foto: GEC)
Edison Flores pertenece al DC United desde inicios del 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

Ricardo Gareca anunció hace un par de semanas la lista de convocados para el inicio de las . Entre los nombres se encontraba Alexander Callens, del New York City, junto a Yordy Reyna y Edison Flores, del DC United. Se esperaba que puedan unirse al equipo esta semana; sin embargo, sus clubes hicieron oficial que no permitirán que puedan disputar los encuentros.

MIRA: Luis Abram no juega desde marzo, ¿está por encima de Ánderson Santamaría o Alexander Callens?

New York City FC confirmó hoy que el club rechazó la convocatoria del defensor Alexander Callens a la selección nacional de Perú para sus clasificatorios para la Copa del Mundo el 8 y 13 de octubre", reveló el cuadro celeste por medio de su .

“La FIFA actualizó recientemente sus pautas debido a la pandemia de COVID-19, que permiten a los clubes negar la liberación de un jugador cuando hay una cuarentena ordenada por el gobierno de cinco o más días al regresar de un viaje internacional. El estado de Nueva York exige una cuarentena de 14 días para los viajes desde las naciones respetadas que aparecen en esta ventana internacional”, agregan.

Por su parte, DC United publicó un comunicado de prensa explicando que: “Los jugadores seleccionados para disputar los partidos internacionales, incluyendo las Clasificatorias al Mundial y ala UEFA Nations League, se deben regir a las normas de viaje del gobierno americano por la pandemia del Covid-19”. No se les permitirá viajar.

El comunicado de prensa del DC United. (Foto: DC United)
El comunicado de prensa del DC United. (Foto: DC United)

Tras las ausencias que ya se veían venir, Ricardo Gareca decidió reforzar el ataque con la incorporación de Alex Valera y Matías Succar; dos jugadores que militan en equipos del campeonato local y que han mostrado gran nivel en los últimos partidos.

Ambos futbolistas son de los delanteros más destacados del Torneo Apertura Liga 1. Succar llega a la convocatoria tras realizar un hat-trick en el encuentro de Deportivo Municipal ante Binacional.

Por su parte, Álex Valera fue uno de los más destacados de su equipo en el partido de Llacuabamba ante Alianza Lima. Tiene siete anotaciones en el campeonato.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Así les fue a los peruanos que militan en el extranjero

No te pierdas

No te pierdas