El avión privado de Messi, un Gulftream V del año 2004. (Foto: Clarín)
El avión privado de Messi, un Gulftream V del año 2004. (Foto: Clarín)
Redacción EC

decidió prestar su avión privado para que él y sus compañeros de la se trasladen de Barcelona a Buenos Aires para el inicio de las . Una aeronave que cuenta con todos los lujos, para que los futbolistas viajen seguros en medio de una pandemia que ataca a todo el mundo y que ha obligado al mundo del deporte a profundizar las medias de seguridad en relación a los viajes.

MIRA: Selección peruana: la razón por la cual Flores, Reyna y Callens no pueden sumarse a los trabajos de la Bicolor

Una Gulftream V, matrícula LV-IRQ, del año 2004 es el avión de Leo que costó más de 15 millones de dólares a finales del 2018. El capitán del FC Barcelona suele utilizarlo para sus viajes familiares y para también traslados de negocios con su padre y también representante, Jorge Messi. Esta nave cuenta con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en 8 camas. Además, cuenta con dos baños, uno de ellos con ducha, y dos cocinas, .

En la parte externa hay una serie de adornos que hacen referencia al futbolista, como el número 10 que aparece estampado en la punta de la cola del avión. Y, como gesto a sus seres queridos, en las escaleras están grabados los nombres de Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, en alusión a su esposa e hijos.

Unas comodidades de primer nivel que van acompañadas con las características técnicas. el Gulftream V utiliza motores Rolls Royce tiene 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total; y alcanza una velocidad máxima de 940 km/h (882 km/h en velocidad crucero). Además, tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros.

MENTE EN EL JUEGO

Este lunes, Lionel Messi viajó rumbo a Argentina junto a Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, más Paulo Dybala, a quien finalmente la Juventus le permitió viajar. Todos ellos se trasladaron hasta Cataluña para abordar el vuelo privado del ’10′. Mientras que el resto de sus compañeros se tomó otro chárter que fue reservado por la AFA. , quien apenas aterrice en Argentina, viajará a Uruguay para ponerse bajo las órdenes de la celeste, de acuerdo a.

Según el citado medio, los seleccionados argentinos, una vez que aterricen en su país, se trasladarán hacia el predio de Ezeiza para iniciar la concentración y los trabajos de Lionel Scaloni. Sus dos primeros encuentros serán ante Ecuardor este jueves 8 de octubre a las 7:10pm (hora peruana) y Bolivia en La Paz el martes 13 (3pm).

Cabe resaltar que Messi está está habilitado para disputar ambos encuentros, luego de que cumpliera su sanción tras aquella expulsión que recibió en el duelo por el tercer puesto frente a Chile en la Copa América de Brasil 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DT:

VIDEO RECOMENDADO

Resumen: Cusco FC vs. Mannucci (Video:GOLPERU)

No te pierdas

No te pierdas