Rodrigo Vilca acordó su llegada a Newcastle United por cuatro temporadas. (Foto: Newcastle United)
Rodrigo Vilca acordó su llegada a Newcastle United por cuatro temporadas. (Foto: Newcastle United)
Redacción EC

Un nuevo peruano en el extranjero. anunció oficialmente, este lunes, el fichaje de en el último día del mercado de pases. El joven mediocampista dejó Deportivo Municipal y ya está en Inglaterra, para iniciar su primera experiencia en el fútbol extranjero.

MIRA: Último día del mercado de pases EN VIVO: las novedades en los principales clubes de Europa

“El joven peruano Rodrigo Vilca se une al Newcastle United”, tituló en su el club inglés y explicó que el futbolista firmó un contrato de cuatro años con las ‘Urracas’. Además, detalló que, por el momento, el deportista de 21 años se unirá a la categoría Sub-23 del equipo.

Newcastle United no indicó el valor de transferencia para incorporar a Rodrigo Vilca, que expresó su emoción para la página web. “Al principio, no podía creer la oportunidad de saltar directamente de Perú a un club de la Premier League. El proceso tuvo muchas fases, con todo este desastre de COVID, así que ha sido una montaña rusa de emociones”, dijo.

“He llorado de emoción, no una sino varias, porque ha habido hitos diferentes. A veces he estado tenso, pero ahora estoy muy contento y espero pasar un tiempo largo y exitoso en Newcastle”, añadió.

Por otro lado, Vilca dio sus impresiones sobre sus primeras horas en Inglaterra. "Parece una ciudad muy bonita, el hotel tiene una vista muy bonita (de los puentes Tyne y Millennium) y espero entrenar lo antes posible ahora. No quiero perder tiempo, ¡quiero estar listo!” , acotó.

Rodrigo Vilca disputó 13 partidos y anotó 3 goles esta temporada, con la camiseta de Deportivo Municipal. Producto de sus buenas actuaciones, el jugador fue convocado para un microciclo de la selección peruana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Matías Succar y Alex Valera ya se encuentran concentrados con la Selección Peruana

No te pierdas