El corredor rojo, morado, amarillo y azul se sumarán al paro convocado por los gremios de transportistas e invocaron a los usuarios a tomar previsiones, pues ya no atenderán a usuarios a partir del martes 28 junio, según indica la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasará en el Mercado Mayorista si el paro de transportistas dura más de cinco días?
Los operadores de los Corredores Complementarios anunciaron que sus buses dejarán de circular desde el martes 28 de junio debido a que Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha cumplido con entregarles el subsidio económico desde marzo pasado.
Gerardo Hermoza, presidente de la junta del Corredor Morado, indicó que la suspensión del servicio se debe a la “desidia” de las autoridades, tanto del MEF como por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para solucionar sus demandas los ha orillado a esta decisión.
REVISA AQUÍ: Cómo hacer el trámite de renovación de DNI por la app del RENIEC
“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 28 de junio del 2022 suspenderemos el servicio”, se lee en el pronunciamiento.
La asociación informó que la solicitud para que se abone el dinero pendiente ha sido realizada a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con sus demandas.
MIRA AQUÍ: Grifos solo venderán 2 tipos de gasolina: conoce la nueva clasificación del combustible
La ACTU espera que el Ejecutivo apruebe un decreto de urgencia para solucionar sus reclamos y que, de no hacerlo, se perjudicaría a los más de 400 mil usuarios diarios de los corredores complementarios.