Locura en la Premier League. Apenas una semana después de liderar en solitario la clasificación, el Tottenham (5º) salió de los puestos de Champions League este domingo tras perder por 2-0 contra el Leicester (2º) y el Manchester United se subió al podio gracias a su goleada sobre el Leeds (14º) por 6-2.
MIRA: Cristiano Ronaldo alcanzó récord histórico de Juventus por primera vez en casi 60 años
La victoria le metía en ‘zona Champions’ pero la goleada le ofrecía el tercer puesto. Scott McTominay (2 y 3), Bruno Fernandes (20 y 70 de penal), Victor Lindelöf (37) y Daniel James (66) marcaron los tantos de la paliza del United este domingo en la 14ª fecha del campeonato inglés. Por el Leeds anotaron Liam Cooper (42) y Stuart Dallas (73).
Eliminados este mes de la presente edición de la ‘Champions’, los ‘Red Devils’ no se han hundido y han mostrado una buena cara en la competencia doméstica, alcanzando el tercer escalón con 26 puntos, los mismos que un recuperado Everton (4º), a uno del Leicester (2º) y a cinco del líder Liverpool.
El calendario inmediato, no obstante, se presenta exigente para los de Old Trafford. En la próxima fecha (26 de diciembre) visitan Leicester y luego (29 de diciembre) reciben al Wolverhampton (10º), rivales de peso.
El Leicester, de hecho, atraviesa un gran momento. Este domingo derrotó por 2-0 al Tottenham en su estadio y se colocó en el segundo puesto de la tabla.
Después de más de 40 minutos sin goles, los ‘Foxes’ se marcharon al descanso con ventaja gracias a un tanto de su artillero estrella, Jamie Vardy (45+4), de penal. El gol psicológico afectó a los ‘Spurs’, que pronto se vieron más alejados en el marcador con la diana en propia meta de Toby Alderweireld (59).
Con esta derrota, el Tottenham cierra una semana negra. Líder en solitario antes de su partido del pasado domingo, el equipo del norte de Londres empató 1-1 contra el Crystal Palace (13º) aquel día, perdió el miércoles frente al Liverpool por 2-1 y se hundió este domingo ante el Leicester.
Por culpa de esta mala racha, la formación de José Mourinho se ha quedado fuera de los cuatro primeros lugares y es 5ª con 25 puntos, a seis de los ‘Reds’.
“No es una buena semana en términos de resultados”, admitió el técnico portugués. “Empezamos este partido decepcionados (por su derrota en la anterior fecha contra Liverpool) pero el Leicester también perdió su último encuentro y vino con una actitud positiva”, añadió.
El Liverpool aplastó el sábado al Crystal Palace por 7-0 y el Manchester City (7º) se impuso por la mínima en campo de la revelación Southampton (6º), aunque no pudo sobrepasarlo en la tabla. (AFP)
Así alinearon:
Minuto a minuto:
MIRA ACÁ: Director Deportivo de Ararat Armenia sobre Jeisson Martínez: " Si él va las cosas van a ir mejor en ataque en la selección peruana”
Los dirigidos por Ole Gunnar Solksjaer, que estos días hicieron noticia por contratar al pequeño hijo de Wayne Rooney, son sextos con 23 puntos y se ilusionan para entrar a la zona de Liga de Campeones.
Por su parte, Leeds United viene de una importante goleada por 5-2 en la fecha pasada y hoy se posicionan 13° con 17 puntos. Si bien ven a los protagonistas de la Premier de lejos, los puntos no son tantos y con una victoria se colocarían a tres unidades de los Red Devils.
Manchester United vs Leeds United ¿A qué hora juegan?
- Perú, Ecuador y Colombia: 11:30 a.m.
- Bolivia y Venezuela: 12:30 p.m.
- Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil: 13.30 p.m.
Manchester United vs. Leeds United: ¿Dónde puedes ver el partido?
Lo puedes ver por la señal de Espn 2. Asimismo, podrás seguir EN VIVO ONINE todas las incidencias del partido por esta nota de El Comercio.
VIDEO RECOMENDADO:
TE RECOMENDAMOS LEER:
- Alianza Lima: ¿es cierto que puede quedarse hasta casi seis meses sin jugar?
- Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul: “Quiero pedirle perdón a Alianza Lima y a sus millones de hinchas”
- Alianza Lima: Consorcio Fútbol Perú confirmó que transmitirá los partidos de los blanquiazules en la Liga 2
- Alianza Lima: la historia de cuando los íntimos no jugaron el Descentralizado ‘A’ en 1988