Redacción EC

A pesar de haber hecho un digno partido en Sao Paulo, donde estuvo a un gol de llevar la llave a la prórroga, River Plate quedó fuera de la en manos de Palmeiras, que llevó al extremo la ventaja de 3-0 que consiguió en la ida. Con el conjunto ‘millonario’ fuera de la final, ronda la incógnita sobre el futuro inmediato de en el banquillo.

MIRA: River Plate venció 2-0 a Palmeiras, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores por marcador global

El único que ha dado luces al respecto es el presidente de River Plate, Rodolfo D’onofrio, quien recientemente se atrevió a hablar sobre la continuidad del técnico. “Gallardo cuando llega a estas alturas del año evalúa si continúa o no. Es una decisión muy personal, pero mis ganas están. Todo está en la cabeza de Marcelo y lo que él decida”, manifestó en una entrevista concedida ’90 Minutos’.


Copa Libertadores: ¿qué dijo Marcelo Gallardo sobre su continuidad en River Plate?

‘El Muñeco’, aunque más esquivo que D’onofrio, también respondió a esa incómoda pregunta el fin de semana último, cuando tuvo que comparecer con la prensa tras quedar eliminado de la Copa Diego Maradona al caer por 2-0 ante Independiente. “Cuando termine mi participación en esta Copa Libertadores, haremos el análisis con mayor detenimiento y qué me da razones para seguir o para no seguir”, precisó el técnico argentino.

La aventura de River Plate en la Copa Libertadores 2020 ya terminó, y se espera que en las próximas horas se conozcan más certezas sobre si continuará o no Gallardo al mando del equipo.

MIRA: Marcelo Gallardo infla el pecho por su River Plate: “Me siento totalmente orgulloso”

¿Qué títulos importantes ganó Marcelo Gallardo como técnico de River?

Si decidiera irse, pese a esta última eliminación a puertas de lo que pudo haber sido su tercera final de Copa Libertadores de manera consecutiva, ‘Napoleón’ lo hará por la puerta grande, siendo ídolo como futbolista y entrenador, faceta con la que ganó 1 Copa Sudamericana, 2 Copas Libertadores y 3 Recopas Sudamericanas, entre los títulos más destacados.

VIDEO RECOMENDADO

Hirving Lozano marcó el segundo gol de Napoli ante Empoli por Copa Italia. (ESPN)

TE PUEDE INTERESAR